‘Alito’ busca reunión con Osorio Chong; él descarta asistir

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, invitó formalmente al senador Miguel Ángel Osorio Chong -con quien mantiene diferencias- a reunirse el próximo 9 de febrero, sin embargo el legislador descartó acudir.

El jueves, en una carta, ‘Alito’ Moreno le manifestó que “por encima de cualquier controversia interna… tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental está en los temas que hoy ponen en peligro la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada”.

Luego de que acudiera a la plenaria que tenían senadores del PRI y ésta fuera suspendida por Osorio Chong, el dirigente priista dijo que conversó con “la mayoría de las senadoras y senadores del grupo parlamentario”, con quienes acordó una nueva reunión en el salón Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional, en Insurgentes Norte, para la siguiente semana.

Al respecto, Osorio Chong declaró a Milenio Televisión que sigue en pie la propuesta de un cita pública o privada, con la intención de hablar temas acerca del futuro tanto del partido como del mismo grupo parlamentario, pero descartó la cita del 9 de febrero.

No te pierdas: Osorio Chong suspende plenaria del PRI tras llegada ‘inesperada’ de ‘Alito’

El senador aseguró que no se va a someter al dirigente priista, a quien acusó de estar detrás de la solicitud de expulsión por parte de un grupo del PRI.

El líder de Movimiento Territorial (MT), Erubiel Alonso, pidió ante el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, la expulsión del coordinador del Grupo Parlamentario del senado del partido político, Miguel Ángel Osorio Chong.

El político consideró que Osorio Chong “atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa” del partido tricolor.

Sin embargo, en el Senado, compañeros de bancada como Jorge Carlos Ramírez Marín descartaron que esta solicitud vaya a prosperar.

'Alito' busca reunión con Osorio Chong; él descarta asistir - osorio_chong_reunion

Síguenos en

Google News
Flipboard