Osorio Chong suspende plenaria del PRI tras llegada ‘inesperada’ de ‘Alito’
Fotografía: Especial.

El coordinador de senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, decidió suspender abruptamente la reunión plenaria del partido, luego de que el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, se presentó sin estar contemplada su participación.

Osorio Chong detalló que acordó con el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, para que el presidente nacional del partido se reuniera con los senadores una vez terminada la plenaria, pero Moreno Cárdenas llegó mientras esta se desarrollaba.

“Fue un acuerdo vía el senador Añorve, para que (“Alito” Moreno) arribara a las seis de la tarde y no de la manera en que lo hizo, la forma en que lo hizo ni la hora en que lo hizo”, sostuvo el senador priista en conferencia de prensa.

“Los que querían estar con él (“Alito” Moreno) lo podían hacer después de las 6:00 de la tarde, fuera de nuestra plenaria porque no estaba invitado a nuestra plenaria. Quien violó el acuerdo fue él”, abundó.

El exsecretario de Gobernación, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, calificó de “irresponsable” la decisión del dirigente priista de aparecerse en la plenaria sin invitación.

“Es como si yo me fuera a parar en el Comité Ejecutivo y me metiera en una reunión en la que no me convocaron… Por eso yo la suspendí”, aseveró.

El senador del PRI subrayó que Alejandro Moreno, a quien le ha exigido en reiteradas ocasiones que abandone su cargo como dirigente nacional por falta de autoridad, “incumplió con su palabra” como lo ha hecho anteriormente.

“El que nos afecta es ‘Alito’, el que tiene problemas en el cumplimiento de su palabra dentro y fuera del partido es ‘Alito’”, sentenció.

Añorve respalda a ‘Alito’ y rechaza que existiera acuerdo previo

El senador Manuel Añorve salió a la defensa del dirigente del PRI, a quien recibió en las instalaciones del Senado de la República, y negó la existencia de un acuerdo previo para reunirse con él a las 18:00 horas, como aseguró Osorio Chong.

Añorve Baños arremetió contra su coordinador parlamentario y afirmó que el dirigente del PRI cuenta con total apoyo y respaldo por parte de los senadores del partido.

“Rechazo tajantemente que existiera un acuerdo para que Alejandro Moreno llegara después de las 6 de la tarde, por el contrario, la mayoría de los senadores priistas pedimos reunirnos con él durante nuestra reunión plenaria”, indicó el legislador tricolor en un tuit.

“No aceptamos que se antepongan intereses personales, que buscan romper la unidad partidista y de nuestro grupo parlamentario, por eso la mayoría de los senadores priistas conversamos con Alejandro Moreno sobre las elecciones de 2023 y nuestra agenda parlamentaria, entre otros temas”, añadió.

En ese sentido, dio a conocer que solicitó llevar a cabo una comida privada entre los senadores con “Alito” Moreno, pero Osorio Chong rechazó la propuesta.

Síguenos en

Google News
Flipboard