Spiderman llega a la tribuna: diputado de Puebla cita al Tío Ben en comparecencia
Foto del diputado José Antonio López (Twitter).

El diputado poblano del Partido del Trabajo (PT), José Antonio López Ruiz, usó la tribuna del Congreso de Puebla para poner de ejemplo a varios superhéroes, principalmente al ‘Hombre araña’ (Spiderman).

El político citó una frase que le dijo el Tío Ben a Spiderman (“un gran poder conlleva una gran responsabilidad”) para engrandecer el trabajo de Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar del estado, quien comparecía en el Congreso de Puebla.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y no lo digo yo, esto lo dice el tío Ben a Peter Parker, mejor conocido como Spiderman, y ¿quién de ustedes no lo conoce? ¡Nadie! Todo mundo lo conoce y a todo mundo le gusta. Y es que nos gusta tanto Spiderman, porque Spiderman va a estar siempre de nuestro lado”, aseguró el diputado, quien se volvió viral por lo dicho en tribuna.

La cita se hizo en respuesta a lo que había dicho el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), quien citó a Nelson Mandela.

Ante ello el petista dijo que prefería citar al Tío Ben, quien sabe del poder y las responsabilidades, para responder a las críticas contra la funcionaria.

López Ruiz incluso comparó el mundo de los superhéroes de Marvel con el bienestar y el desarrollo social.

No te pierdas: ¿Sentido arácnido? Jaden Smith lanza señales de ser Spiderman como Miles Morales

Y dijo que, más allá de los superporderes, los valores de los cómics son las acciones emprendidas por la Secretaría de Bienestar.

Fíjense, en el imaginario popular, películas, series cómics, todo mundo sabe quién es Superman, lo relevante es que hay mucho de bienestar y desarrollo, más allá de los poderes sobrehumanos. Quiero hacer referencia a los valores humanos y que poco florecen en las personas”, agregó.

“Hablar de empatía como el Capitán América, intelecto como Iron Man, compasión cómo la Viuda Negra, liderazgo como la Capitana Marvel, determinación como Thor, sabiduría como la del Doctor Strange e inclusión como los Hombres X”, agregó.

En sus redes sociales, este viernes compartió su libro favorito de “Ética y superpoderes”, sobre que los superhéroes transmiten valores importantes para la sociedad.

Síguenos en

Google News
Flipboard