Cuauhtémoc Cárdenas no puede ser adversario de nadie: ‘Alito’
"Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: Twitter @alitomorenoc

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, salió en defensa de Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, a quien consideró como uno de los actores principales de la transformación democrática en México.

Las declaraciones del priista llegan luego de que el pasado 31 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Cárdenas como un “adversario” político por su postura. “Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse”, señaló el mandatario.

“Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano ha sido un actor central en la transformación democrática de México. Fiel a sus ideales y principios, Cuauhtémoc Cárdenas ha tenido el valor y la visión de saber llegar y de saber irse cuando siente que su presencia o su ausencia pueden contribuir al desarrollo de México”, dijo Moreno Cárdenas en su columna publicada en El Universal.

Resaltó que luego de que Cárdenas militó durante 25 años en el partido tricolor, el ingeniero civil conformó la denominada “Corriente Democrática” junto a Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, con quienes pugnó nuevos y más amplios cauces de participación política en el PRI.

“Hombre serio, de gesto adusto y de pocas palabras, Cuauhtémoc Cárdenas ha contribuido de forma permanente, discreta y austera al desarrollo del país. Él no busca bañarse de gloria personal, sino tener la satisfacción del deber cumplido”, agregó el exgobernador de Campeche.

Cuauhtémoc Cárdenas no puede ser adversario de nadie: 'Alito' - cuautemoc-cardenas-mexicolectivo
Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.

“Alito” Moreno sostuvo que el tres veces candidato a la presidencia fue un parteaguas en la vida política de México y una de las figuras claves de la transformación democrática porque tuvo el valor y la visión de saber llegar e irse cuando “siente que su presencia o su ausencia pueden contribuir al desarrollo de México”.

“Un hombre con esa trayectoria, coherencia y verticalidad no puede ser adversario de nadie, más que de aquel que vaya en contra de la propia democracia”, puntualizó el priista.

El pasado 31 de enero, Cuauhtémoc Cárdenas, considerado uno de los líderes de la izquierda en México, anunció que no participará más en el grupo Mexicolectivo, debido a una serie de “consideraciones de carácter político”.

En una carta, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que si bien ha conocido el desenvolvimiento de Mexicolectivo, no ha convocado a nadie a participar y que optó por abandonar la iniciativa, debido a consideraciones de carácter político.

Síguenos en

Google News
Flipboard