Marko Cortés revive a Ricardo Anaya y anuncia gira por Estados Unidos
Fotografía: Especial.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció que realizará una gira por Estados Unidos (EU) en la que participará el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Cortés Mendoza señaló que se reunirá con diversas organizaciones migrantes y empresariales en Estados Unidos, con el fin de construir una red de reflexión y acción que busque apoyar al migrante y a sus familias que siguen viviendo en México.

En dichas reuniones, que llevarán el nombre de “Comité Azul de Acción Migrante”, el presidente panista aseguró que buscarán que crear “redes de reflexión y acción” para afrontar los retos que afronta México, así como los mexicanos en Estados Unidos.

“Venimos a invitar a nuestros hermanos migrantes para que de forma directa e indirecta sean factor de cambio para corregir y cambiar el rumbo de México, para construir redes y comunidades de reflexión y acción, para convencerlos y buscar convencer a sus familias y amigos de la necesidad de que todos los mexicanos hagamos algo desde nuestro país y desde los Estados Unidos”, apuntó el líder del PAN en un comunicado.

En ese sentido, resaltó el aumento en el envío de remesas hacia México, las cuales alcanzaron un récord histórico de 58 mil 497 millones de dólares el año pasado, lo que implicó un aumento mayor al 13% con respecto al 2021.

“Un hecho que presume como propio el gobierno federal, cuando sabemos que todo el mérito es de los migrantes que trabajan arduamente para poder apoyar a sus familias, no existiendo ni la mínima reciprocidad, que debería defender con firmeza los derechos humanos de los miles de migrantes que siguen huyendo de México por la falta de empleos, por la creciente pobreza e inflación y por el incremento de inseguridad y violencia”, reprochó.

“A diferencia de lo que hace el presidente López Obrador, Acción Nacional no pretende hacer suyos los logros de nuestros migrantes, pero sí les agradece y reconoce, porque una muy buena parte de la economía de México hoy está sobre sus hombros”, enfatizó.

Por otra parte, Marko Cortés detalló que, en la gira por EU, buscarán facilitar el registro de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos al partido blanquiazul.

“El Comité de Acción Migrante en Dallas será el primero de muchos que se abrirán en Estados Unidos y tendrá como objetivo que los connacionales puedan afiliarse al PAN de manera directa, rápida y sencilla, solo con su credencial de elector expedida en el extranjero”, indicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard