Promueven a Ebrard en Chetumal y a Sheinbaum en Hidalgo; Monreal pide parar promoción personal
Fotografía: Especial.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes aspiran a la candidatura presidencial por Morena, así como sus simpatizantes y seguidores, continúan con actividades de cara al proceso de selección del partido.  

Por parte del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), simpatizantes y miembros de la organización Morena Progresista en Chetumal, Quintana Roo, promovieron la imagen de Marcelo Ebrard, a quien consideran como “la mejor persona para consolidar el proceso de la Cuarta Transformación”.

La promotora de Morena Progresista, Guillermina Alvarado, destacó que se dedicará a difundir la imagen y el trabajo del canciller en la entidad, así como su trayectoria junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de ayudarlo a ganar la encuesta de Morena a finales de este año.

“Queremos lo mejor para México con nuestros propios recursos, para manejar y difundir la imagen de Marcelo Ebrard quien representa la lealtad, el trabajo, el compromiso y la experiencia, el amigo de todos, el que no le importó enfermarse de COVID para adquirir las vacunas para el país”, subrayó Alvarado.

En tanto, integrantes de la asociación Transformando con Unidad Hidalgo señalaron que, desde dicha entidad, impulsarán el proyecto de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien estuvo en Querétaro en el 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Además, José Martín Pacheco, presidente de Transformando Hidalgo, dio a conocer que el próximo jueves 9 de febrero sostendrán un conversatorio digital con la mandataria capitalina.

En el evento también participó el presidente Municipal de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez y la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, quienes también mostraron su simpatía por la mandataria capitalina para que sea la próxima candidata presidencial de Morena.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que en octubre de este año hablará formalmente sobre sus aspiraciones presidenciales para el próximo proceso de 2024.

Desde Querétaro, al ser cuestionado respecto al proceso de selección del candidato presidencial de Morena que dará inicio en julio de este año con la publicación de la convocatoria, el titular de la Segob manifestó su confianza con el método de encuesta del partido guinda.

“Pues es el método que decidieron los militantes de Morena y claro que lo aceptamos y confiamos en él”, dijo el funcionario a medios de comunicación.

Por último, el senador Ricardo Monreal Ávila, en su visita a Mazatlán, pidió al resto de contendientes de la encuesta de Morena frenar la promoción personal, por medio de bardas y espectaculares, en las entidades del país.

El coordinador de senadores de Morena advirtió que dichos espectaculares son ilegales. Sin embargo, negó que vaya a salirse del partido.

Por otra parte, insistió en que el método para elegir al próximo candidato o candidata presidencial que buscará suceder al presidente López Obrador debe ser por una elección primaria, en lugar de encuesta.

“Sin embargo, el estatuto que nos rige al interior de Morena no lo contempla, contempla sólo la encuesta. Tendríamos que modificarlo, pero podría existir un mecanismo que podríamos consensuarlo”, indicó en conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“No aceptamos es que el partido sea juez y parte, es decir, que el partido las levante, organice, señale el universo de encuestado, sancione y cante el resultado de la encuesta, en eso no estamos de acuerdo”, subrayó.

Síguenos en

Google News
Flipboard