Tabe denuncia presencia de granaderos en la Miguel Hidalgo; es ‘ficción’: Batres
Fotografía: Twitter/Diputada local María Gabriela Salido.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, le exigió al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, que retire a cuerpos de granaderos en la explanada de dicha alcaldía.

El funcionario denunció en sus redes que el envío de los granaderos a la sede de la demarcación que gobierna se trata de una “provocación” por parte del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

“Secretario Martí Batres, le agradeceré que retiren a sus granaderos que ya no son granaderos de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Nadie los solicitó. Esto es una provocación del Gobierno de la Ciudad de México”, escribió el alcalde de Miguel Hidalgo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Gobierno capitalino señaló que se trataba de una “ficción” por parte de Mauricio Tabe y le pidió atender una demanda ciudadana por parte de habitantes de la Alcaldía.

“Estimado alcalde Mauricio Tabe, por favor no me involucre en sus ficciones. Lo importante es que usted atienda a quienes le están solicitando apoyo de Protección Civil. Si quiere ver historias de verdadero autoritarismo siga el juicio de Genaro García Luna”, apuntó el funcionario local.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detalló que la movilización de los elementos de seguridad se dio con el objetivo de que manifestantes cerraran la vialidad de Viaducto y Periférico. Al tiempo, aseguró que “los policías ya fueron retirados”.

“La presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en las inmediaciones de la Alcaldía Miguel Hidalgo se realizó de manera preventiva para evitar que los manifestantes cerraran la vialidad de Viaducto y Periférico, encauzarlos y garantizar la movilidad en la zona; al momento los policías ya fueron retirados”, indicó en un tuit la dependencia a cargo de Omar García Harfuch.

Síguenos en

Google News
Flipboard