Fiscales prevén exhibir fotos de propiedades, armas y autos de García Luna

El equipo de asistentes del fiscal en el caso en contra de Genaro García Luna tiene planeado exhibir fotografías de propiedades, autos y hasta una imagen del exfuncionario de Felipe Calderón conduciendo un Lamborghini en 2010.

Los asistentes del fiscal cuentan con estas fotografías porque los agentes de investigación del Departamento de Justicia tuvieron acceso a los dispositivos electrónicos de quien fue secretario de Seguridad Pública de 20006 a 2012.

Algunos de los bienes que prevén exhibir están incluidos en las primeras declaraciones patrimoniales del exfuncionario cuando aún las hacía públicas y mientras fue coordinador general de la Agencia Federal de Investigación, de 2000 a 2006 en el gobierno de Vicente Fox Quesada.

Uno de los bienes que fue exhibido este miércoles fue una casa con fachada blanca en el municipio de Jiutepec, Morelos.

La casa se ubica en un ambiente con vegetación, clima cálido, un jardín con pasto verde al frente y una pequeña piscina.

El lunes prevén mostrar fotos de la colección de armas de García Luna, de un Mustang en su residencia de Miami, de un vehículo Land Rover, y motocicletas Harley Davidson con placas del estado de Florida, un yate, así como una imagen del acusado conduciendo un Lamborghini, la cual supuestamente fue tomada en 2010.

Según los fiscales, estos bienes forman parte de la riqueza de García Luna previa al año 2013, cuando dejó el cargo de secretario de Seguridad Pública.

Con respecto a las motocicletas Harley Davidson, afirman que corrobora el testimonio de Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, quien afirmó en el juicio que los Beltrán Leyva le regalaron una moto de esta marca como muestra de agradecimiento por su apoyo.

Planean mostrar copias de los permisos de importación de dos motocicletas Harley y un Mustang de México a Florida, así como fotos del restaurante Café Los Cedros, que pertenece a su esposa Linda Cristina Pereyra, supuestamente para mostrar que tenía acceso a negocios con manejo de efectivo.

En sus declaraciones patrimoniales, García Luna manifestó haber adquirido una camioneta Harley Davidson de contado, con un valor de 190 mil pesos en 2001. También declaró la adquisición de una Land Rover con valor de 617 mil pesos y al año siguiente adquirió un Mustang de contado por 220 mil pesos y otro vehículo de la misma marca por 245 mil pesos que también pagó de contado.

Síguenos en

Google News
Flipboard