Ejército promete a AMLO ‘lealtad inquebrantable’
Foto: Presidencia

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional están comprometidos con preservar la herencia de “honor y lealtad” para garantizar el orden constitucional y el estado de derecho en el país.

Al conmemorar el 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa señaló que los cadetes que en 1913 escoltaron al presidente Francisco I. Madero a Palacio Nacional son un claro “ejemplo de honor y lealtad”.

“Continuaremos con gran responsabilidad de formar en el Heroico Colegio Militar mujeres y hombres íntegros”, anotó Cresencio Sandoval.

“El legado de los cadetes de 1913 nos motiva a replicar su ejemplo… La lealtad institucional constituye un compromiso de honor con la patria, esta expresión refrendamos día a día ante las instituciones y el pueblo de México”, sostuvo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por su gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y la presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña.

Sandoval manifestó al mandatario su “gratitud por la confianza depositada en las Fuerzas Armadas”.

Refirió que en las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional están por “velar por la seguridad, bienestar y desarrollo del pueblo de México”.

Lo anterior, con el “supremo valor de lealtad al defender las instituciones legalmente constituidas“.

Esto, como un legado de valor y patriotismo de los cadetes del Heroico Colegio Militar de 1913, quienes realizaron un “acto de lealtad inquebrantable”.

Por primera vez, la conmemoración se realizó en el primer cuadro de la ciudad, sobre avenida Francisco I. Madero, hasta llegar al Zócalo capitalino. En este trayecto, uno de los caballos de los cadetes se alebrestó y cayó al piso.

No te pierdas: AMLO: ‘Norma Lucía Piña está de presidenta en la Corte por mí’

Síguenos en

Google News
Flipboard