Margarita Zavala defiende a Felipe Calderón, tras ser mencionado en juicio de García Luna

La diputada del PAN, Margarita Zavala, salió en defensa de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, sobre quien aseguró que nunca pactó con criminales.

En respuesta a acusaciones que le hicieron en tribuna, la panista agradeció a su grupo parlamentario “la solidaridad a un gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012“.

“No hubo un solo pacto político con criminal alguno”, sostuvo.

“En cambio la ola de violencia que estamos viviendo los mexicanos es a causa de una política irresponsable, cobarde y cómplice de abrazos y no balazos. No solo los abraza, los libera, los defiende, no los extradita y hasta pide su extradición (sic), y dice como tanto se quejan, no sabía nada”, abundó.

Margarita Zavala aseguró que Calderón se enfrentó al crimen organizado y “ya quisiéramos presidentes valientes y partidos responsables”, pero en 2024 “les vamos a ganar” a Morena.

Previo a su participación, Lilia Aguilar Gil, diputada del PT, aseguró que el juicio de García Luna, donde señalaron que “la línea” era proteger al cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, es un “tema que deberíamos estar discutiendo“.

No te pierdas:‘Niego las acusaciones de Veytia en juicio de García Luna’: Calderón

La petista afirmó que “Felipe Calderón instauró un narcoestado en este país y acá a la derecha quieren seguir protegiendo ese narcoestado y sus complicidades”.

“Se han atrevido acá en esta tribuna a tachar al presidente López Obrador de vínculos con el narco porque tuvo la gentileza de saludar a la madre de un capo pero aquí queda en evidencia que ustedes no la saludaban, los abrazaban y eran dueños del negocio”.

“Si (Felipe Calderón) no sabía (de presuntos vínculos de García Luna con el narco) era un tonto y si lo sabía era cómplice”, sostuvo.

La diputada pidió que “la esposa de Calderón” rinda cuentas, “que venga y nos diga cómo avanzó el Cártel de Sinaloa bajo los ojos aparentemente ciegos o tontos de su esposo y cómo este narcoestado cobró vidas”.

A su vez, el diputado Leonel Godoy dijo sentirse honrado de haber sido adversario de Calderón en su sexenio, a quien acusó que quería que “un cártel se apoderara de Michoacán” y lo culpó a él y a García Luna por el granadazo en Morelia.

En respuesta, el diputado del PAN, Jorge Triana, pidió revisar las “cajuelas”, en referencia a que el hermano de Godoy entró así al recinto legislativo en una legislatura pasada.

Paulina Rubio, del PAN, pidió a la diputada del PT que habló en tribuna no referirse a la diputada Margarita Zavala como “esposa de” sino con su cargo.

En el pleno surgieron gritos de “narcos, narcos” entre morenistas y panistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard