CDMX investiga 4 contratos de la Procuraduría con empresa vinculada a García Luna
Fotografía de 2011 del entonces secretario de Seguridad Pública (SSP) de México, Genaro García Luna. Foto: Mario Guzmán/EFE.

El gobierno de la Ciudad de México investiga cuatro contratos a GLAC Security Consulting Technology Risk Management SC, empresa que tenía en su consejo de administración a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad actualmente preso en Estados Unidos.

“Se encontraron cuatro contratos” de la entonces Procuraduría capitalina entre 2016 a 2017 para la empresa GLAC, precisó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este viernes.

En total, suman casi 58 millones de pesos entre 2016 hasta diciembre de 2017.

Contratos a empresas vinculadas a García Luna salieron a la luz, primero, en un reportaje El País, y después en la conferencia matutina del jueves, donde estuvo el titular de la UIF, Pablo Gómez.

No te pierdas: Investigación contra García Luna alcanza al PAN, a Mancera y hasta a Osorio Chong

En el caso de los contratos de laCciudad de México, “el monto es de casi 58 millones de pesos de los cuatro pagos”.

Existe “un contrato de 80 días, y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro”, refirió la jefa de Gobierno.

“Los servicios principales son prestación de servicios, de diagnóstico integral de capacidades de la Fiscalía Especial de Investigación en Antisecuestro, imagínense: García Luna dando capacitación sobre secuestro”, abundó.

Sheinbaum dijo que toda esta información será proporcionada a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Tenemos que ver, más allá del personaje, si se realizaron los servicios o no se realizaron los servicios, y por supuesto si esto era una parte de una red y seguimos investigando algunos otros contratos”, abundó.

Y es que por ejemplo, un contrato estipula que se iba a realizar en 80 días, cuando no representaba algo que se hiciera en ese lapso.

Aquí los contratos expuestos el jueves por la UIF, uno de ellos de GLAC:

Síguenos en

Google News
Flipboard