Coordinador de campaña de Guadiana renuncia, pero “no hay ruptura”

Luis Fernando Salazar confirmó su renuncia al cargo de coordinador de campaña de Armando Guadiana, precandidato de Morena al gobierno de Coahuila.

No obstante, anunció que creará un equipo alterno para recorrer el estado y seguirá apoyando a Morena.

“Una vez que termine la precampaña me paso a la vocería del partido Morena en Coahuila y a organizar a los comités de defensa de voto de la cuarta transformación en miras a la elección. Eso es lo que está ocurriendo para ser absoluta y totalmente honesto. Lo he hablado de frente con mi amigo el senador a quien estimo y espero se convierta en el próximo gobernador. Lo voy a ayudar, estoy pidiendo el voto para él, estoy armando un equipo alterno que va a recorrer el estado en Coahuila y que ya está armándose”, dijo Luís Fernando en un video que compartió en sus redes.

La salida de Salazar de la coordinación de campaña de Guadiana se debe a su rechazo a la incorporación al equipo de Guadiana de personajes como los expriistas Shamir Fernández y Jorge Luís Morán, y el expanista Rodolfo Walls, quienes antes estuvieron apoyando el proyecto de Ricardo Mejía Berdeja, quien también es precandidato pero del Partido del Trabajo.

En Coahuila, Morena no logró la unidad con sus aliados y tanto el PT como el PVEM tendrán sus candidatos.

No te pierdas: Armando Guadiana adelanta cierre de precampaña porque se va al Super Bowl

Hasta ahora, el equipo de campaña de Guadiana no ha emitido comentarios sobre esta salida, ni ha dicho quién ocupará el lugar de Luís Fernando.

Salazar agregó que defenderá con orgullo a Morena en Coahuila y trabajará con su equipo alterno para recorrer el estado y hacer realidad “el cambio verdadero”.

Esta mañana, el excoordinador ofreció una entrevista a Radio Fórmula, donde dijo que este equipo paralelo cuidará el voto para que Guadiana sea el próximo gobernador.

“Mis diferencias efectivamente se dieron porque personas que trabajaron en el primer nivel con Mejía fueron colocados en cargos estratégicos del senador Guadiana. Hay que sumarlos, sin duda, pero es evidente que Mejía o intenta generar una división al interior de Morena al haber aparecido en el proceso de Morena, al haber traicionado al presidente y a Morena. Personas que estaban con él son colocados como coordinadores de la campaña en municipios tan relevantes como Torreón. Me parece ilógico”, sostuvo.

No obstante, dijo que mantendrá la relación con Guadiana, “no tengo ruptura con el senador”.

Hasta ahora, es una “campaña cerrada”, reconoció sobre los números que arrojan diferentes encuestas, que apuntan un empate técnico entre Guadiana y Manolo Jiménez, candidato del PRI-PAN-PRD.

Síguenos en

Google News
Flipboard