Delfina Gómez: Acabaré ‘con los cien años de corrupción’ en el Edomex
Delfina Gómez cerró su precampaña en Texcoco. Foto: Morena.

Delfina Gómez Álvarez, la precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró en Texcoco que su proyecto es el único que representa un cambio profundo para la entidad.

La exsecretaria de Educación Pública manifestó su confianza en que triunfará en las próximas elecciones del 4 junio y aseguró que acabará “con cien años de corrupción”.

“Tengo la certeza de que este año acabaremos con la larga noche de los casi 100 años de abandono y corrupción que ha vivido nuestro estado”, sostuvo ante 40 mil militantes de Morena, PT y PVEM en el cierre de su precampaña.

En ese sentido, destacó que todas las encuestas la dan como favorita sobre su contrincante priista Alejandra Del Moral Vela, por lo que se proclamó como la ganadora de estas precampañas.

“Hoy todos los números nos favorecen, todas las mediciones confirman que el cambio es imparable. Ganamos esta etapa en la calle y los corazones de nuestros vecinos que cada día se siguen sumando más”, subrayó.

Delfina Gómez: Acabaré ‘con los cien años de corrupción’ en el Edomex - delfina-edomex
La precandidata de Morena en Texcoco. Foto: Morena.

En Texcoco, Delfina Gómez acusó que simpatizantes de Morena en Edomex fueron amenazados para que vendieran “su dignidad” (voto), sin precisar quiénes fueron los que amenazaron.

“Esta será la alianza que servirá de canal para que el pueblo grite ‘basta de tanta injusticia, basta de tanta indolencia al pueblo y basta de tanta indiferencia y basta de querer comprar lo más importante del ser humano que es su dignidad’”, remarcó

“Lo hemos visto y le digo a los compañeros que fueron amenazados y que fueron condicionados que no se preocupen. Sabemos que pueden tener su cuerpo, su presencia, pero no pueden tener su conciencia”, agregó

“Frente al odio de los de siempre… el amor del pueblo. Frente a la mentira conservadora (…) la verdad transformadora. Y frente al chantaje de los corruptos (…) la dignidad de los morenistas mexiquenses que ni se compra, ni se vende”, sentenció.

‘Podrán acercar su evento, pero no se acercarán en las encuestas’: Delgado en cierre de campaña de Delfina Gómez en Texcoco

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reprochó que el PRI también haya decidido cerrar su precampaña en Texcoco, a unos cuantos kilómetros de donde se encontraban.

No obstante, indicó que si bien el partido tricolor podrá acercar su evento al de ellos, pero “no podrán acercarse en las encuestas que están a más de 20 kilómetros de distancia”.

“El pueblo del Estado de México quiere un cambio y la maestra representa los valores opuestos a lo que ha sido la clase política mexiquense”, afirmó.

Delfina Gómez: Acabaré ‘con los cien años de corrupción’ en el Edomex - mario-delgado-morena
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto: Morena.

Al cierre de campaña de la precandidata de Morena también asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Síguenos en

Google News
Flipboard