Pedro Salmerón denuncia a mujeres por daño moral
El historiador ha estado inmerso en varias polémicas. Foto: Pedro Salmerón/Facebook.

El historiador Pedro Salmerón presentó varias denuncias por daño moral, entre ellas una contra la senadora Kenia López Rabadán y otra contra una activista.

La senadora del PAN dio a conocer en su conferencia de prensa de los lunes que le notificaron el jueves de la semana pasada en su oficina dentro del Senado.

“A la hora de revisar la denuncia, resulta que el señor Pedro Salmerón está denunciando a 29 personas, entre ellas una servidora, por daño moral. Reclama 12 millones de pesos. Primero, yo no tengo 12 millones de pesos en mi cuenta, no sé si piensa que los senadores somos como sus amigos que reciben millones de pesos y los meten en papel…

“Segundo, no tengo ni idea cómo fijó esos 12 millones de pesos. Me impresiona que está muy mal hecha la demanda y el tema de fondo es cómo se atreve alguien que es acusado de acoso a intentar lucrar, quiere hacerse millonario, cuando en lugar de eso debería hacer una reflexión ética de por qué está situado esa posición”, agregó la senadora.

López Rabadán anotó que de las 29 personas denunciadas “hay universidades, políticos, analistas, periodistas, hay legisladores” pero “por respeto a sus nombres” no los mencionó.

“Yo no sé quién le hizo esa propuesta o de quién fue la idea (de denunciar). Es evidentemente que es un gran, gran error. No imaginé cuál es el sentido: hacerse millonario, hacerse famoso… Es un absurdo, es un abuso, una falta de entendimiento del derecho de las mujeres”, criticó la senadora.

La senadora adelantó que presentará en tiempo y forma su contestación a la demanda por daño moral interpuesta por Salmerón.

No te pierdas: Nombran a Pedro Salmerón director en Registro Agrario, con sueldo de 45 mil pesos al mes

Salmerón es funcionario público pues el año pasado se confirmó que era director en el Registro Agrario, cargo que aún no concluye sino que sigue vigente según el registro de servidores públicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard