AMLO inaugura Camino Tonanitla, vialidad principal al AIFA, libre de cuota

Este jueves fue inaugurada la vialidad principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), llamado Camino Tonanitla, la cual será libre de cuota durante 14.1 kilómetros, y que conecta cinco municipios del Estado de México por los que transita esta vialidad, desde la Vía Morelos en Ecatepec, pasando por Tecámac, Zumpango, Nextlalpan y Jaltenco.

Tuvo una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, con tres carriles de circulación por sentido. Beneficiará a quienes viajen desde Indios Verdes, sobre la carretera libre en dirección a Pachuca, hasta la Vía Morelos, a la altura del puente de fierro, donde encontrarán la salida que los llevará a la vialidad principal al AIFA.

El gobierno aseguró que esta obra beneficiará a más de 2.5 millones de personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los municipios y al estado por su colaboración, y aseguró que esta obra ayuda a orientar el desarrollo urbano del Valle de México.

AMLO inaugura Camino Tonanitla, vialidad principal al AIFA, libre de cuota - camino_tonanitla

Este camino al AIFA va a disminuir los tiempos de traslado de 40-45 minutos a menos de 10 minutos, resaltó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El mandatario destacó que la vialidad que se inaugura “es una clara muestra de cómo trabajamos de manera conjunta con gobierno federal, gobierno estatal y los gobiernos municipales… para impulsar una de las obras de infraestructura más importantes que ha llevado a cabo el gobierno del presidente López Obrador, que es el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). Para el Edomex es un gran orgullo contar con este aeropuerto”.

No te pierdas: ‘Tenemos que defender el AIFA’: Del Moral llama a promover el aeropuerto de AMLO

AMLO aprovechó para recordar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, con el que “hubiésemos padecido de hundimientos permanentes porque es la zona más fangosa, de más hundimiento de todo el Valle de México”.

Refirió que previo a la cancelación, pidió un dictamen a Alfonso Romo, a Carlos Urzúa y a Javier Jiménez Espriú, en el cual los tres coincidían que había que continuar el aeropuerto de Texcoco.

“No dormí esa noche porque no estaba convencido. Muy temprano le hablé por teléfono al ingeniero Jiménez Espriú y le dije: le espero en la oficina y le planteé: ingeniero no puedo tomar esta decisión, nos va a costar mucho, no va a ser buena la obra, nos vamos a pasar todo el sexenio construyendo el aeropuerto, no va a costar 300 mil millones, va a costar mucho más… ahí tomamos la decisión. Dije: vamos a dejarle la última palabra a la gente, vamos a convocar a una consulta, a ver qué opina la gente”, recordó.

Síguenos en

Google News
Flipboard