Juicio de García Luna: Deliberación del jurado se extiende al martes
García Luna, en búsqueda de su libertad. EFE/ Jane Rosenberg

Los integrantes del jurado anunciaron al juez Brian M. Cogan que suspendieron los trabajos de deliberación por este viernes en el juicio en contra de Genaro García Luna.

Los trabajos continuarán el martes a partir de las 9:00 horas, debido a que el lunes es Día de los Presidentes en Estados Unidos y es feriado.

Las 12 personas que integran el jurado deben llegar a un acuerdo unánime con respecto a los cinco cargos que enfrenta el exfuncionario mexicano de más alto nivel llevado a juicio en Estados Unidos.

Este viernes es apenas el segundo día de trabajos de deliberación, hasta ahora, los integrantes del jurado han solicitado notas sobre los testimonios de Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, Jesús, “El Rey” Zambada, Israel Ávila, el contador de los hermanos Pineda Ávila, de los Beltrán Leyva.

La mañana de este viernes, enviaron una nota con trece puntos, que incluyen detalles sobre el restaurante Champs Ellysées, el agente especial de la DEA Miguel Madrigal, y nuevamente sobre Jesús 2El Rey” Zambada.

García Luna enfrenta cinco cargos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos:

  • Participar en una empresa criminal que continúa
  • Conspiración para distribuir cocaína de 2001 a la fecha
  • Conspiración para distribuir y poseer cocaína con intento de distribución
  • Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos
  • Hacer una falsa declaración al gobierno de Estados Unidos

Síguenos en

Google News
Flipboard