Casillas Especiales Tamaulipas: ¿Dónde ubicarlas y cuántas hay?
Fotografía: Archivo/ Central Electoral INE.

Este domingo se celebran elecciones extraordinarias en Tamaulipas para elegir a un nuevo senador por el principio de mayoría relativa y, en caso de que no te encuentres en tu distrito electoral, te contamos dónde puedes encontrar las casillas especiales en las que podrás ejercer tu derecho al voto.

Las casillas especiales son las que el Instituto Nacional Electoral (INE) instala en distintos distritos para que electores que se encuentren en tránsito o lejos de su casilla original puedan votar.

Recuerda que las casillas especiales, como en elecciones pasadas, cuentan con boletas limitadas por lo que lo recomendable es que acudas a la casilla que te corresponde votar para que no te quedes sin participar en esta jornada.

¿Dónde están las casillas especiales de Tamaulipas?

La autoridad electoral acordó instalar para las elecciones de este domingo en Tamaulipas cuatro mil 777 casillas, de las cuales 32 son especiales.

Hasta el momento, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se instalaron cuatro mil 538 casillas, es decir, el 95% de las pronosticadas, las cuales operan con total normalidad.

Casillas Especiales Tamaulipas: ¿Dónde ubicarlas y cuántas hay? - tamaulipas-casillas-especiales-elecciones
Para estas elecciones extraordinarias están llamados a votar 2.7 millones de tamaulipecas y tamaulipecos. Fotografía: Twitter/ Instituto Nacional Electoral.

Las casillas especiales, las cuales cuentan con mil boletas cada una, podrás encontrarlas en 17 de los 43 municipios de Tamaulipas: Aldama, Altimara, Ciudad Victoria, El Mante, González, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Para mayor facilidad, puedes consultar en siguiente enlace del INE donde podrás ver la ubicación exacta de las casillas especiales, así como la dirección de la casilla en la que te corresponde votar en caso de que aún no sepas dónde está.

¿Qué se elige en Tamaulipas?

Este domingo se celebran elecciones extraordinarias en Tamaulipas para elegir a un nuevo senador por el principio de mayoría relativa que quedó vacante desde octubre del año pasado.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, era el titular de este escaño, pero pidió licencia indefinida días antes de asumir su actual cargo.

Villareal Anaya fue reemplazado por su suplente Faustino López Vargas, quien lamentablemente falleció en un accidente automovilístico el pasado 8 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard