Ken Salazar resalta labor del Ejército mexicano en combate a drogas
Fotografía: Archivo/ Embajada de Estados Unidos en México.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó la labor del Ejército mexicano en la lucha contra las drogas que afrontan ambos países, particularmente la del fentanilo.

Al destacar el trabajo en conjunto entre México y Estados Unidos para reducir el tráfico de drogas en la frontera, el funcionario estadounidense también valoró la aportación de las dependencias que comprenden al Ejército mexicano, como: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

“En México hay mucha confianza con el Ejército, trabajamos muy bien de la mano de la Sedena, con el general Luis Cresencio Sandoval, y con el almirante secretario, Rafael Ojeda Durán”, indicó el embajador estadounidense a medios de comunicación.

“Tenemos que estar unidos en la batalla contra el fentanilo que está matando a tantos jóvenes en los Estados Unidos y los lugares en todo el mundo. Tenemos acciones y habrá más en los días y meses adelante”, agregó.

Por otra parte, también subrayó la relación que existe entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Ken Salazar resalta labor del Ejército mexicano en combate a drogas - amlo-joe-biden-mexico-estados-unidos-combate-drogas-frontera
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, reunidos en la Cumbre de las Américas. Fotografía: Archivo/ Embajada de Estados Unidos en México.

En ese sentido, aseveró que la reciente visita de Joe Biden a México para la Cumbre de las Américas, en lo que es la primera visita en nueve años de un presidente de Estados Unidos a nuestro país, es una muestra de que la relación es diplomática y va por buen camino, a pesar de las diferencias que puedan existir.

“Vamos bien en la relación (…) el presidente Biden vino y, como era importante para el presidente de México, llegó al AIFA. En otros países donde llega el presidente (Biden) se va solo y aquí lo invitó (a AMLO) para que fuera con él en el carro”, sostuvo.

Ken Salazar afirmó que las controversias del T-MEC presentada por Estados Unidos por la implementación de la Ley Eléctrica en México podrá resolverse sin mayores inconvenientes.

“Nunca en la historia de México y Estados Unidos había este tipo de diálogo y lo llevamos muy bien”, dijo.

“Creemos nosotros en los Estados Unidos que esta relación es importantísima y en mi vista es la relación en el mundo que tiene más consecuencia para Estados Unidos”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard