Christian Von Roehrich es dado de baja del Congreso de la CDMX
Christian Von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez. Foto: Facebook/Christian von

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) determinó dar de baja a Christian Von Roehrich, diputado del PAN, por inasistencias.

Esta medida se dio a más de dos meses de la orden de aprehensión contra el panista, además se determinó que tras una revisión en las asistencias de los legisladores a partir del segundo periodo ordinario de sesiones, se encontraron cinco inasistencias consecutivas de Von Roehrich, sin que haya una justificación de por medio.

Por lo que toda vez transcurrido el periodo señalado en el artículo 66 del Reglamento Interno que dice que “el diputado que no asista a reuniones de Comisión o Comités y reúna más de tres faltas consecutivas, sin justificación alguna, causará baja de la misma, la cual, será notificada por el Presidente de la Comisión o Comité respectivo ante la Junta y avalada por el pleno de la Asamblea Legislativa”.

Posteriormente se instruyó a la Coordinación de Servicios Parlamentarios que lleve a cabo las gestiones necesarias y que se llame al diputado suplente (Federico Chávez) para que rinda protesta.

Federico Chávez asumirá el cargo como diputado el próximo jueves durante la sesión ordinaria.

También Federico Döring suplirá a Von Roehrich en la coordinación de Grupo Parlamentario del Congreso de la Ciudad de México y  Luisa Gutiérrez será la nueva vicecoordinadora.

Christian Von Roehrich enfrenta cargos por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como por asociación delictuosa. Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la capital solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) y al Instituto Nacional de Migración (INM) que se emita la ficha roja y una alerta migratoria para su localización.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, después del sismo de 2017 la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Según sus investigaciones, tres personas posiblemente actuaron de manera conjunta con otros exservidores públicos y otorgaron contratos con diversas empresas inmobiliarias durante la gestión de Christian Von Roehrich.

Síguenos en

Google News
Flipboard