‘Sigue Calderón’: diputados tunden al expresidente tras veredicto contra García Luna

El debate parlamentario de este martes en San Lázaro se volcó al veredicto contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que hubo quienes señalaron que “seguía (el expresidente Felipe) Calderón“, mientras otros apuntaron contra el PAN, cuya bancada optó por retirarse del recinto legislativo.

“¿Qué van a decir (en el PAN)? Porque también fue el gobierno del cabeza hueca de Vicente Fox… también fue la CIA, la DEA y el gobierno de Obama que sabía y los usaban tranquila e impúdicamente. La verdad es que hoy sale a la luz con toda su fuerza y la justicia cojea pero llega. Calderón acabará en prisión, que es el lugar en el que debe estar, el mismo lugar que debe compartir con Fox”, aseguró el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

En el mismo sentido, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, exigió que los siguientes que deberán ser investigados son los expresidentes Calderón y Fox Quesada, pues ambos tuvieron a García Luna en sus gabinetes, en el primer caso como secretario de Seguridad y en el segundo como director de la AFI.

La diputada de Morena Susana Prieto Terrazas, fue más allá y exigió que se le dicte la pena de muerte o, como mínimo, cadena perpetua contra el exfuncionario federal.

Un grupo de diputadas sacó pancartas contra el expresidente y coreó en el pleno: “¡Sigue Calderón!, ¡sigue Calderón!”.

El diputado Manuel Vázquez pidió “un minuto de silencio” por “el fallecimiento” del PAN luego del veredicto contra García Luna, pues así calificó la ausencia de los legisladores panistas.

“Los Panistas no se han cansado de despotricar, desde tribuna y sin prueba alguna, sobre que el gobierno actual es un ‘NarcoGobierno‘ ¿A poco Felipe Calderón no sabía nada de lo que hacía el hoy sentenciado (sic), por Narcotráfico, García Luna ? NarcoGobierno el de los Panistas, punto”, tuiteó el diputado de Morena, Mario Carrillo.

No te pierdas: Genaro García Luna es declarado culpable de narcotráfico en EU

Síguenos en

Google News
Flipboard