‘La justicia llegó al escudero de Calderón’: el vocero de Presidencia celebra veredicto de García Luna
Foto de Felipe Calderón y Genaro García Luna. Foto: Gobierno Federal.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de México, aseguró que con la declaración de culpabilidad de Genaro Garcia Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública con Felipe Calderón, es una muestra de que “los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”.

El posicionamiento del funcionario federal llega minutos después de que el juez Brian M. Cogan le dictara sentencia al exfuncionario federal. 

“García Luna es declarado culpable por tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en EU. La justicia ha llegado para quien fuera escudero de Felipe Calderón. Los crímenes en contra de nuestro pueblo nunca serán olvidados”, apuntó en su cuenta de Twitter

Hasta el momento, es el único funcionario del gobierno de México que se ha expresado, luego de que García Luna fuera declarado culpable.

Será el 27 de junio cuando el juez Cogan le dicte sentencia; mientras la defensa del acusado, encabezada por César de Castro, anunció que apelará la decisión. 

Genaro García Luna fue declarado culpable por los cargos de pertenecer a una empresa criminal continua, conspiración de distribución internacional de cocaína, conspiración de importación de cocaína, conspiración de distribución y posesión de cocaína y mentir al estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard