Campaña de Delfina denuncia intervención del gobierno del Edomex a favor de Del Moral

Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de Delfina Gómez, urgió al gobierno del Estado de México sacar las manos del proceso electoral y exigió frenar la guerra sucia de difamaciones contra la maestra Delfina Gómez y a favor de Alejandra del Moral, luego de que un funcionario de comunicación social estatal difundió en medios información falsa, desde su cargo público.

“Tenemos que un funcionario, del área de Comunicación Social, que tenemos identificado con nombre y apellido, del gobierno del estado, mandó a muchos medios de comunicación, una nota para golpear a la maestra Delfina, incluso se atrevió a poner tres posibles cabezas para que el medio escogiera”, denunció este miércoles.

“Hago un llamado al gobernador del Estado para que ningún funcionario de su gobierno se entrometa en temas electorales y se evite romper el compromiso de no involucrarse en el proceso electoral con el uso de recursos públicos para apoyar a su virtual candidata Alejandra del Moral”, señaló Horacio Duarte.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte dijo que cometieron un grave error, toda vez que dicho funcionario estatal envió el material con “instrucciones precisas” sugiriendo titulares para las notas periodísticas, mismos que incluso fueron publicados por medios de comunicación de manera idéntica.

“Lo grave es que este funcionario esté enviando este supuesto boletín, tirándole línea a los medios para que publiquen estas notas”, criticó y aseguró que se trata del director de Comunicación Social del gobierno del Estado de México.

No te pierdas: Morena acusa que Del Moral llenó mitin con photoshop; presentará denuncia

Horacio Duarte adelantó que se analiza una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

“Estamos valorando una denuncia ante la Fepade. Si el funcionario público quiere ayudar a la campaña, que renuncie, sería lo correcto. Pero no se puede colaborar desde una oficina pública y menos con recursos públicos”, sentenció Horacio Duarte.

Así mismo, expusieron el testimonio de una madre de familia cuyos hijos fueron llevados a una “conferencia de marketing” pero en realidad era un acto de precampaña de Alejandra del Moral a donde los llevaron “acarreados”.

“Es la primera evidencia que un funcionario se atreve a poner su nombre y firma”, aseguró Duarte respecto al escrito en el que se invita a dicha “conferencia de marketing”.

“No podemos ir a la campaña cuando funcionarios estén involucrando en temas electorales”, agregó el coordinador de la campaña de Delfina.

Así mismo, denunciaron que en salas de cine de Cinépolis se siguen difundiendo spots a favor de Del Moral.

Síguenos en

Google News
Flipboard