Morena acusa que Del Moral llenó mitin con photoshop; presentará denuncia
Fotografía: Twitter/ Mario Delgado.

Morena acusó a la futura candidata de Va por México a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, de haber llenado con photoshop un mitin en Huixquilucan y anunció que presentarán una denuncia por ser un acto anticipado de campaña.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que el evento en que el PAN tomó protesta de Alejandra del Moral como su próxima candidata es una ilegalidad al proceso, por lo que presentarán una denuncia ante las autoridades electorales.

Además, apuntó que el mitin de Del Moral se trata de un acto de desesperación por parte de la alianza, producto de la “amplia ventaja” que tiene la precandidata de Morena según algunas encuestas.

“En su desesperación por nuestra amplia ventaja en el Estado de México, el PAN y su candidata realizaron un franco acto anticipado de campaña violando las reglas de esta etapa y, no conformes con eso, llenan su evento a puro photoshop”, escribió el presidente de Morena en un tuit.

“Vamos a presentar la denuncia por esta ilegalidad”, adelantó.

Lo anterior, ya que el proceso de precampaña terminó el domingo 12 de febrero y, de acuerdo con las leyes electorales, las aspirantes a la gubernatura del Edomex no pueden realizar actos proselitistas hasta que inicien las campañas el próximo 3 de abril.

Esta misma situación también fue señalada por el coordinador de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, quien bromeó sobre la falta de apoyo de la candidata priista.

“A falta de apoyo popular en el Estado de México, el PRIAN tuvo que recurrir a Photoshop para rellenar su evento. Qué perro oso, la verdad”, apuntó en un tuit.

Crece miedo de Morena por avance de Del Moral: PRI

Por su parte, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, apuntó que la denuncia de Morena busca desviar la atención ante su miedo por el crecimiento en las preferencias electorales de Del Moral.

“Contrario a su lema de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, Morena sí miente y trata de engañar a las y los mexiquenses, al asegurar que tienen una amplia ventaja, cuando las últimas encuestas dicen lo contrario”, apuntó la dirigencia encabezada por Eric Sevilla en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard