Senadores de Morena despliegan manta contra la marcha en defensa del INE
Fotografía: Twitter/ Bertha Caraveo.

Durante la discusión del llamado “plan b” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), algunos senadores de Morena desplegaron una manta en contra la marcha en defensa de la democracia y el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se realizará el próximo domingo 26 de febrero.

En la manta que desplegaron en el pleno de sesiones del Senado y a las afueras del salón aparecen los rostros del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, así como el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Además, colocaron las etiquetas: #ElINENoSeToca, #GarcíaLunaNoSeToca, #CalderónNoSeToca, #FoxNoSeToca y #LorenzoNoSeToca.

Los legisladores morenistas señalaron que la manifestación del domingo convocada por organizaciones civiles y partidos políticos de oposición es una marcha en favor de la “corrupción y la impunidad”.

Senadores de Morena despliegan manta contra la marcha en defensa del INE - manta-morena-contra-marcha-en-defensa-del-ine
Fotografía: Twitter/ Bertha Caraveo.

Además, denunciaron que esta marcha en defensa del INE que, en la Ciudad de México tendrá como destino el Zócalo, la oposición pedirá que se libere a Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de cuatro delitos de narcotráfico por un jurado en Estados Unidos.

Por su parte, los senadores de la oposición acusaron a Morena de intentar desviar la atención de la aprobación del “plan b” de la reforma electoral, la cual calificaron de “antidemocrática e inconstitucional”.

Asimismo, reafirmaron su interés de participar en la marcha del domingo que también se llevará a cabo en 80 ciudades dentro y fuera del país.

En tanto, el senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares retó a Morena y al gobierno federal a que traigan al expresidente Felipe Calderón a México para que afronte la justicia por su probable complicidad con quien fue su secretario de Seguridad Pública durante todo su sexenio.

“Traigan a Felipe Calderón a que se haga justicia en México, yo quiero que se haga justicia en México, pero no lo traigan con los privilegios que trajeron a Lozoya, a un hospital privado; no lo traigan con los privilegios que trajeron a Ancira”, sostuvo el senador opositor durante la sesión.

Síguenos en

Google News
Flipboard