Vecinos y concejales van por revocación de mandato de Sandra Cuevas

Vecinos y concejales de la alcaldía Cuautémoc aseguraron que la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves se ha conducido con autoritarismo, nepotismo y corrupción, por lo que anunciaron la realización de una campaña para promover y solicitar su revocación de mandato.

“El autoritarismo, el nepotismo y la corrupción son atributos que han caracterizado al gobierno espurio de Sandra Cuevas, alcaldesa del PAN en Cuauhtémoc. Todos los días su constante es cometer delitos y violaciones flagrantes a la Constitución”, dijeron en conferencia de prensa desde San Lázaro, donde fueron invitados por el diputado federal por la Ciudad de México, Fernando Marín Díaz (Morena). 

Recordaron los hechos del pasado domingo 19 de febrero, cuando personal de la alcaldía desalojó a un grupo de vecinos de la colonia Santa María la Ribera que protestaban a unos metros de la casa de la alcaldesa por sus medidas para prohibir la organización de baile en el Kiosko Morisco.

La concejal Alva Ordaz Fernández llamó a Cuevas Nieves a conducirse “con respeto, sin violencia y sin golpeadores, que privilegie el diálogo, el consenso vecinal y los acuerdos, aunque sea cosa difícil para ella hacerlo”.

No te pierdas: Sandra Cuevas cancela sonideros en el Kiosco Morisco y genera protestas

“No podemos seguir permitiendo esta violencia clasista y autoritaria debemos recuperar nuestros espacios públicos para la sana convivencia. Bailar es sano. No debemos permitir que se arrebaten estos espacios con golpes y de manera violenta como lo hace este gobierno represor panista de Sandra Cuevas”, anotó.

En tanto, el concejal Saúl Doroteo Neri, quien estuvo presente en el desalojo y es acusado por la alcaldesa de incitar a la violencia, dijo que esa aseveración es falsa, pues él sólo se encontraba en el lugar de los hechos para documentar el desalojo y supervisar la acción de gobierno de la Alcaldía, como parte de sus funciones de concejal.

“Cual sociópata, Cuevas dedica cada uno de sus ejercicios de gobierno a atentar contra la felicidad del pueblo: violencia física, delitos electorales, nepotismo, represión, corrupción y atentados en contra de la cultura y las artes son solo algunos de los golpes que Cuevas ha propinado a la Cuauhtémoc”, dijo.

Por su parte, el diputado Marín Díaz, secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas, puntualizó que las últimas dos semanas han sido las de mayor número de agresiones. “El gobierno de Sandra Cuevas inició con la violación a las normas y con la violación a los derechos humanos, de manera permanente”.

“Los residentes de la Cuauhtémoc han evidenciado su inconformidad frente a las políticas gubernamentales de la alcaldesa, quien no respeta al comercio establecido, no respeta a los empresarios, al comercio de vía pública, ni a las manifestaciones culturales, y grupos de la tercera edad”.

Finalmente, el legislador deslindó a los ciudadanos y a las organizaciones civiles que operan en la demarcación de la confrontación que hoy se registró en el Congreso de la Ciudad de México, del que dijo, “es producto de las prácticas hostiles y violentas que promueve Sandra Cuevas”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard