Delfina Gómez le saca 14 puntos a Alejandra del Moral
Fotos: Facebook

Tras el cierre de las precampañas, la abanderada de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, le saca 14 puntos de diferencia a su rival de la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra del Moral, de acuerdo con la más reciente encuesta del diario Reforma.

Y es que la morenista tiene 55% de las preferencias, mientras la priista tiene 41%.

Quien se hundió fue el emecista, Juan Zepeda, quien no hizo precampaña, y actualmente alcanza sólo 4% de las preferencias.

Pero la ventaja de Delfina no es sólo en eso, pues la encuesta de Reforma refleja que los mexiquenses ven más cualidades en la maestra que en la exsecretaria de Desarrollo Social.

Por ejemplo en qué opinión tienen los mexiquenses, Delfina es bien vista por el 40% que tienen una opinión buena o muy buena de ella. En tanto, 29% tienen una opinión buena o muy buena de Alejandra Del Moral.

En opinión negativa, Delfina Gómez tiene 14%, mientras Del Moral alcanza 17%.

Delfina Gómez le saca 14 puntos a Alejandra del Moral - delfina-gomez-morena-precampanas-edomex
La organización de eventos de precampaña fue el principal gasto de Delfina en este periodo. Fotografía: Facebook.

En cualidades, Gómez Álvarez es vista como más cercana a la gente (45% frente a 20% de Del Moral); que haría más por jóvenes, que tiene más experiencia para gobernar, que es más confiable, que conoce mejor el estado, entiende mejor los problemas, es más simpática, puede enfrentar mejor al crimen y ha hecho más por el estado.

En cambio, Del Moral gana en los rubros de que representa un retroceso para el estado, robaría más y permitiría la corrupción en el gobierno. Esto, sobre todo porque el 63% la identifica como parte del PRI.

41% de los mexiquenses opinó que Delfina Gómez tiene mejores propuestas, frente a 17% que dijo que Del Moral.

Y cuando se pregunta si hoy fuera la elección y sólo hubiera dos candidatas, 52% dice que votaría por Delfina Gómez, frente a 27% por Del Moral.

En opinión de partido, 45% opinó que Morena gobierna mejor, frente a 17% que dijo que el PRI.

El 45% dijo que el PRI le genera rechazo, frente a 20% que dijo que eso le provoca Morena.

56% opinó que el PRI ya no merece más oportunidades para gobernar. Esto, porque el Estado de México hasta ahora sólo ha sido gobernado por el tricolor.

No te pierdas: La batalla por el Edomex queda en manos de dos mujeres

Síguenos en

Google News
Flipboard