FGR impugnará fallo a favor de Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que impugnará la decisión del juez federal además de proceder penalmente en su contra por absolver del proceso penal a Rosario Robles, por el caso de la Estafa Maestra.

En un comunicado, la FGR expuso que no solo interpondrá una queja administrativa por el fallo del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur, sino que también iniciará un procedimiento penal en su contra.

La FGR aseguró que independientemente de que se apelará la resolución, “no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental”.

Pese a que durante el juicio que se llevó a cabo esta mañana los agentes de la Fiscalía se reservaron a hacer alguna manifestación frente al juez; en su posicionamiento posterior al fallo argumentaron que el juzgador está actuando en contra de la ley.

“La ley señala que cuando hay una conducta prevista en dos leyes, cada una de esas leyes se aplica independientemente de la otra; y así lo dice la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118, donde dice que las sanciones establecidas en esta Ley son independientes de las sanciones civiles, mercantiles, políticas y penales”, apuntó la FGR en el comunicado.

“Las sanciones e indemnizaciones a que se refiere esta ley se impondrán y exigirán con independencia de las responsabilidades de carácter político, penal, administrativo o civil que, en su caso, lleguen a determinarse por las autoridades competentes”, anotó.

Esto, señaló la Fiscalía, ya había sido ratificado anteriormente por los Jueces Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Ganther Alejandro Villar Ceballos y la Magistrada Michele Franco González.

Un juez federal absolvió este viernes a Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, por el presunto desvío de recursos conocido como la ‘Estafa Maestra‘, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La resolución tiene efectos de sentencia absolutoria y pone fin al procedimiento penal contra Rosario Robles.

La determinación fue concluir de manera absolutoria el proceso penal en su contra, porque los delitos que se le imputan a la extitular de la secretaría de Desarrollo Social, son de carácter administrativo por lo que esa instancia sería la responsable de llevar acabo el procedimiento en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard