Alfaro alza la mano para 2024: ‘no voy a volver a ser candidato si no es para presidente’
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Enrique Alfaro/Facebook.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que solamente sería candidato para contender por la presidencia de México.

“Yo no ando buscando ‘hueso’ ni chamba, lo dije antes y lo digo hoy, no voy a volver a ser candidato a nada en mi vida si no es a presidente de México”, declaró el funcionario estatal durante una conferencia en la Expo Guadalajara.

Posteriormente una parte de los presentes comenzó a gritarle al integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC) “presidente, presidente”.

Ante esto, el gobernador de Jalisco agradeció la mención. sin embargo, resaltó que aún no sabe que hará en su carrera política.

“Mi participación en la redacción de los siguientes capítulos de esta historia no va a ser para negociar posiciones políticas. Yo no voy a negociar tampoco embajadas o chambas para entregar nuestra dignidad ni a nuestro estado mucho menos”. agregó Enrique Alfaro.

Asimismo, sostuvo que podría ser parte de una mesa en la que respetuosamente se escuche tanto su visión del país, como la de otras personas.

También destacó que la decisión la tomará después de junio y afirmó que México “tiene la posibilidad de tener un camino distinto, me niego a creer, me niego contundentemente a creer que la elección del 24 está ya definida el día de hoy, a esta historia le quedan muchos capítulos todavía por escribirse”.

Y comentó que todos los partidos políticos requieren del apoyo de la sociedad, así como que México necesita de política real para unir los puntos de coincidencia que permitan trabajar por un objetivo.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, figuran como posibles candidatos de Movimiento Ciudadano para los próximos comicios presidenciales.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.