AMLO: Nosotros llenamos 60 veces el Zócalo, ‘ánimo, ahí la llevan’
'El gobierno federal debe parar sus ataques contra las mujeres. Debe escuchar los reclamos de justicia y verdad'. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que fueron máximo 100 mil personas las que asistieron a la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del “plan b” electoral, y llamó a esperar la convocatoria que tendrá la concentración a la que llamó para el 18 de marzo, con el pretexto de celebrar la expropiación petrolera.

“Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementado su capacidad de movilización porque tienen potencial, esto exige de muchas fatigas, Sí llenaron el Zócalo, pero nosotros para llevar la transformación lo llenamos 60 veces (…) nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo. Yo les diría, ‘Ánimo, ahí la llevan’. Esto es muy saludable para la vida del país, no hay justos medios”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, de este lunes 27 de febrero. a solo unas horas de que miles de ciudadanos y simpatizantes de partidos de oposición llenaron la plaza de la Constitución, así como las plazas principales de varios estados.  

López Obrador acusó que las reformas que impactan al Instituto Nacional Electoral son usadas como pretexto por sus adversarios políticos y puso en duda la calidad moral de sus convocantes.

“La mayoría de los dirigentes son mapaches electorales, porque la mayoría no lo sabe, porque los medios de comunicación los encubren, hay que lamparearlos, porque nada más viéndolos, la gente sabe de qué se trata”, dijo AMLO y exhibió las imágenes de políticos que han llamado a participar o estuvieron en la marcha contra el “plan b” como la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo, el exrector de la UNAM José Narro Robles, Emilio Álvarez Icaza y el ministro en retiro, José Ramón Cossío, quien fue el orador principal del mitin. 

AMLO la gestión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en manos de José Ramón Cossío, quien llamó a los actuales ministros a desechar el “plan b” y sostuvo que son sometidos a presiones por parte del gobierno federal y el oficialismo.

“(José) Ramón Cossío, un farsante, abogado, fue ministro de la SCJN, en pleno narcoestado, apoyado por Calderón, nunca dijo nada. Él votó en contra de una resolución para que se castigara a los responsables del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, donde murieron bebés y niños. Y él es como la autoridad moral del movimiento, el paladín de la legalidad, porque con Claudio X. González es el que se ha dedicado a interporner amparos en contra de todos nosotros, de todas la obras, desde luego del ITAM, muy reaccionario, muy conservador”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard