Calderón reaparece en fiesta de cumpleaños de Aznar

El expresidente de México, Felipe Calderón, fue uno de los invitados cumpleaños número 70 del exmandatario español José María Aznar.

La reunión ocurrió en los lujosos salones del Teatro Real de Madrid, donde estuvo un selecto grupo de representantes de la derecha y la extrema derecha españolas, así como empresarios de diversas ramas, desde la energética y petrolera.

La celebración ocurrió la noche del sábado pasado, un día antes de las manifestaciones en defensa del INE, a las que el propio Calderón había convocado pero no acudió.

Además de Calderón, había invitados extranjeros como el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana y John William Snow, secretario del Tesoro de Estados Unidos entre 2003 y 2006, durante el gobierno de George W. Bush.

Calderón salió de México hace meses y obtuvo la residencia por dos años en España con ayuda del mismo exmandatario español.

En una de sus fundaciones, el Instituto Atlántico de Gobierno (AIG), Aznar otorgó una plaza a Calderón, quien impartirá conferencias y seminarios sobre gestión pública y liderazgo.

Su salida de México coincidió con la detención y el proceso penal que se inició en Estados Unidos contra su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

El exmandatario mexicano decidió salir a posicionarse luego de que García Luna fuera declarado culpable de cinco cargos criminales, pero no hizo ninguna autocrítica a su administración y negó cualquier acuerdo con grupos del narcotráfico.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Calderón a que explique sus nexos con García Luna.

Síguenos en

Google News
Flipboard