AMLO invita a Calderón a la mañanera para explicar nexos de García Luna
AMLO invitó a Felipe Calderón a la mañanera. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Felipe Calderón Hinojosa presentarse a una conferencia matutina ─que se realiza en Palacio Nacional─ para que aclare si sabía de los nexos de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el crimen organizado.

La invitación fue hecha a propósito de una declaración que hizo hace unos meses el expresidente Felipe Calderón sobre el juicio de García Luna en Estados Unidos.

“Calderón dice (en una entrevista) ‘si resulta que García Luna es culpable, yo voy a dar una aclaración sobre el tema’. Entonces estamos esperando la aclaración, es más aquí está la tribuna. Sí, lo invito aquí a que nos explique su relación con García Luna”, dijo el mandatario federal.

López Obrador agregó que si el expresidente accede a comparecer en la mañanera no habrá preguntas, pues lo que importa es su versión de los hechos.

“Si viniera aquí nos comprometemos a que no haya preguntas, nada más que dé su testimonio, y porque decimos que aquí, bueno porque fue presidente ‘haiga sido como haiga sido’ y no es para presumir, pero esta conferencia la ven muchos”, resaltó.

Asimismo, insistió en que tanto Felipe Calderón como las autoridades estadounidenses debieron tener información sobre Genaro García Luna, pues, por ejemplo, en esos tiempos se implementó el operativo “Rápido y Furioso” en el marco de la llamada guerra contra el narcotráfico.

“¿El presidente no lo sabía tampoco? Estamos hablando de un operativo de gobiernos que deciden introducir armas a México para que le lleguen a los delincuentes, armas supuestamente preparadas con sensores para que así, es que es increíble el nivel de ingenuidad y de ineptitud en un narcoestado, donde estaban infiltradas todas las instituciones, ¿qué no se iban a enterar los de la delincuencia que las armas llevaban sensores?”, cuestionó el presidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard