Candidatura de Delfina Gómez en Edomex estaría ‘en riesgo’ por irregularidades: PRI
Foto: Facebook/ Delfina Gómez Álvarez.

El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México (Edomex) ha presentado 40 quejas y denuncias ante el Instituto Electoral Local (IEEM) en contra de Morena y su el equipo de campaña precandidata a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, que podrían “poner en riesgo” el registro de la exsecretaria de Educación Pública, dio a conocer el dirigente estatal del partido tricolor, Eric Sevilla.

Aunque el Instituto Electoral del Estado de México informó que el PRI interpuso 22 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) desde que inició el proceso electoral en el estado, el presidente local de dicho partido aseguró que son 40 impugnaciones las que han presentado ante el árbitro electoral, las cuales irían encaminadas a retirarle la candidatura a Delfina Gómez.

“Son 40 quejas las que hemos interpuesto en contra de ellos (Morena). Bien fundamentadas y que ponen prácticamente hasta en riesgo el registro de la precandidata”, aseveró Eric Sevilla en conferencia de prensa.

“Nosotros no hemos metido cascajo como ellos, cada impugnación tiene sustento, tiene lógica y allá tendrá que dirimirse, en el Instituto Electoral o en el Tribunal Electoral si así lo amerita”, enfatizó.

“Además de las 40 denuncias, hemos impugnado la candidatura común de Morena, PT y el Verde porque no puede haber transferencia de votos y no lo vamos a permitir. Está muy claro, viola el artículo 9 del Código Electoral del Estado de México”, abundó.

En ese sentido, rechazó que las denuncias que ha interpuesto Morena en contra de ellos les puedan afectar pues afirmó que han respetado “al pie de la letra” las leyes electorales locales.

“No estamos violando ninguna disposición (…) son seis reglas que estamos cumpliendo al pie de la letra nosotros para todo el proceso de inter-campañas”, remarcó.

Candidatura de Delfina Gómez en Edomex estaría ‘en riesgo’ por irregularidades: PRI - pri-morena-edomex-delfina-gomez-elecciones-gubernatura
Eric Sevila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México. Fotografía: Facebook.

Por otra parte, el dirigente priista local criticó las visitas del coordinador de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares, a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y advirtió que no permitirán “una injerencia del gobierno federal” para los comicios del próximo 4 de junio.

“Lo que menos vamos a permitir los priistas y la coalición que incluye a Acción Nacional, al PRD y a PNAL, es que haya injerencia del gobierno de la República. Queremos una elección limpia, piso parejo y que allá en el campo y en los 125 municipios se defina por voluntad de la gente quién debe ser la próxima gobernadora del Estado de México”, dijo.

“Lo de la injerencia no lo vamos a permitir, lo vamos a denunciar porque queremos una elección pareja”, subrayó.

Además, cuestionó las encuestas que ha compartido Morena que colocan como amplia favorita a Delfina Gómez para ganar las elecciones.

“Hoy estamos prácticamente empatados, están solo siete puntos arriba y exponencialmente estamos creciendo cada semana nosotros”, aclaró.

“Las elecciones se ganan abajo, nosotros no vamos a consultar a Palacio Nacional cada semana a ver qué está pasando y a rendir cuentas, aquí se gana la campaña política”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard