Desaprobación de AMLO llega hasta 46%: encuesta

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantuvo en 54% en febrero, sin ninguna variación respecto al mes anterior, reportó la encuesta nacional de El Financiero.

En tanto, la desaprobación al mandatario es de 46%, un punto más que en enero, lo que se convierte en la cifra más alta de rechazo que se ha registrado desde el inicio de la gestión de AMLO.

En el aspecto económico, el sentimiento de malestar continúa siendo mayoritario, no obstante que la opinión favorable pasó de 31 a 34%, mientras la negativa se mantuvo similar, al pasar de 52 a 51%.

En seguridad pública, la opinión positiva registró 27% en febrero, un punto más que en enero, mientras la opinión negativa tuvo una variación al alza, pues pasó de 57 a 59%.

En corrupción, la opinión favorable registró 35%, igual que el mes anterior, mientras la desfavorable alcanzó 45%, un punto más.

En lo que está bien calificado el gobierno de AMLO es en apoyos sociales, con 48% de opinión positiva y 31% negativa, en tanto que los servicios de salud tienen un 47% de opinión favorable y 36% desfavorable.

Otra mala calificación es la evaluación sobre el rumbo del país, que pasó de 31 a 35% que considera que va por mal camino, lo que representa siete puntos al alza desde diciembre.

En tanto, la opinión de que que el país va por buen camino bajó de 38 a 33%.

La encuesta también preguntó sobre el juicio a Genaro García Luna en Estados Unidos, sobre el cual 36% opinó que el veredicto de culpabilidad fortalece al presidente y su partido; mientras otro 12% cree que fortalece solamente al mandatario. En tanto que 40% no ve que el juicio influya en el apoyo al mandatario.

El 40% opinó que al ser declarado culpable, ahí quedará el asunto; mientras 47% opinó que se pueden abrir más investigaciones al gobierno de Felipe Calderón.

Síguenos en

Google News
Flipboard