García Cabeza de Vaca se apunta como presidenciable del PAN para el 2024
Fotografía: Facebook/ Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó que se buscará la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones 2024 en las que se renovará la titularidad del Ejecutivo Federal.

García Cabeza de Vaca indicó que esperará el momento para inscribirse en la convocatoria que lanzará el PAN para seleccionar al próximo aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puesto que el partido blanquiazul será el encargado de liderar este proceso de la coalición Va por México.

“Voy a estar esperando los tiempos para ser parte de ese equipo de trabajo que estará buscando sacar adelante a nuestro país. Voy a participar, es una decisión que he tomado, estaré esperando los tiempos de registro por parte de mi partido para poder participar activamente (…) para las candidaturas a la presidencia de la República”, sostuvo el exgobernador tamaulipeco en una entrevista con Radio Fórmula.

De esta manera García Cabeza de Vaca se une a la lista de otros presidenciables que han levantado la mano por parte de Acción Nacional como la senadora Lilly Téllez García; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entre otros.

Por otra parte, el exgobernador de Tamaulipas alertó que para las elecciones presidenciales de 2024 se avecina para el país una “lucha entre dictadura y democracia”.

“Lo que estaremos enfrentando y ya lo estamos enfrentando desde este momento y lo que se avecina en el 2024 es una lucha muy diferente a la que hemos tenido anteriormente. Hoy en día es una lucha muy clara entre dictadura y democracia”, dijo.

García Cabeza de Vaca se apunta como presidenciable del PAN para el 2024 - cabeza-de-vaca-consejero-pan
García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Francisco Javier García Cabeza de Vaca/Facebook.

“Tendremos que salir a las calles y participar activamente aquellos que creemos firmemente en nuestro país, que queremos sumar para poder generar un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones”, subrayó.

Además, luego de que un juez federal le otorgó un amparo contra la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada en su contra, acusó al gobierno federal de intentar “dilapidar las instituciones” en el país.

“Yo en lo personal creo firmemente en las instituciones, voy a seguir defendiéndolas. No he cambiado mi discurso y no lo voy a hacer a estas alturas”, aseguró.

“Creo en la división de poderes, hoy en día hay una clara visión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que por cierto nos dio la razón en el tema del desafuero, pero también hay un Consejo de la Judicatura autónomo que estará haciendo su trabajo y está generando algo que no se compra con ningún dinero del mundo, que es la confianza” concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.