Noroña y Mancera entran a la disputa por las preferencias de carrera presidencial: encuesta

A 15 meses de la elección presidencial, en la competencia aparecen perfiles como el de Gerardo Fernández Noroña, para encabezar la coalición de Morena, mientras en la oposición resalta el senador Miguel Ángel Mancera, de acuerdo con una encuesta de El Universal.

En el primer caso, Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza de las preferencias, con 30%, seguida por el canciller Marcelo Ebrard con 21%; en tercer lugar Ricardo Monreal, con 9%; y en cuarto ya aparece Gerardo Fernández Noroña con 8%, relegando hasta el fondo de la encuesta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la oposición, Mancera aparece por primera vez a la cabeza con 16% cuando se pregunta a quién prefieren como candidato del PAN-PRI-PRD, seguido por Beatriz Paredes con 12%; mientras Lilly Téllez tiene 8%; y Santiago Creel 8%.

No obstante, sobre la posición de Mancera, el diario indica que su aparición en la encuesta “puede considerarse un reflejo de que la oposición no ha conseguido posicionar nuevos perfiles atractivos”.

Noroña y Mancera entran a la disputa por las preferencias de carrera presidencial: encuesta - mancera

En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio aparece con 34% de las preferencias en la encuesta; Enrique Alfaro tiene 19%; mientras Samuel García alcanza 13% de las preferencias.

La intención de voto con boleta genérica para presidente muestra que Morena tiene ventaja sobre el PAN y el PRI, con 41% sobre 14 y 13% respectivamente. En caso de que compitan en alianza, Morena se coloca a una distancia de 12 puntos de la oposición, sin contar los nueve puntos que le suman sus aliados PVEM y PT.

Morena también mantiene ventaja independientemente de si Sheinbaum o Ebrard son candidatos. No obstante, las preferencias por el partido bajan con aspirantes menos conocidos como Adán Augusto.

En tanto, las preferencias por la alianza PAN-PRI-PRD rondan el 20% de intención de voto, dependiendo el candidato, una cifra notablemente menor que la suma de preferencias por los partidos de oposición.

Síguenos en

Google News
Flipboard