Higinio Martínez pide licencia como senador para apoyar campaña de Delfina Gómez

El senador por el Estado de México, Higinio Martínez, solicitó licencia indefinida al cargo para concentrarse de lleno en la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, donde funge como delegado especial.

En la sesión del miércoles, el pleno del Senado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia, con lo que Martínez se preparará para la campaña que comienza en abril próximo.

El año pasado, Higinio Martínez compitió para ser el candidato de Morena, pero en la encuesta salió favorecida Delfina; tras ello, el pasado 4 de enero la maestra Delfina Gómez propuso al exalcalde de Texcoco como delegado especial.

Otro que también compitió con la maestra fue Horacio Duarte, quien ahora es su coordinador de campaña.

Martínez dijo que se incorpora al trabajo de partido en una coyuntura donde es clara y contundente la ventaja de la maestra Delfina Gómez.

“Estoy convencido de que la maestra, en su quinta elección a un cargo popular, encabezará ese cambio que anhelan los mexiquenses. Estoy convencido de que haremos historia. Los mexiquenses necesitamos a alguien capaz de enderezar el rumbo de nuestro estado. Necesitamos a alguien como la maestra, una mujer honesta y trabajadora que conoce perfectamente las necesidades reales de nuestra tierra y unidos haremos el cambio”, indicó el senador.

La maestra Delfina Gómez Álvarez se ubicó 20 puntos arriba de Alejandra del Moral, en el más reciente estudio de la encuestadora Votia, la cual fue difundida este jueves por su equipo de campaña.

A la pregunta “Y si la elección de Gobernador en el Estado de México fuera el día de hoy ¿por cuál alianza, partido o candidato votaría?”, la maestra Delfina Gómez alcanzó el 56 por ciento de intención de voto, mientras que Alejandra del Moral obtuvo 36 por ciento, es decir, se presentan 20 puntos de diferencia.

Por otro lado, en la encuesta levantada del 24 al 27 de febrero, el 51 por ciento de los encuestados considera que la maestra Delfina Gómez “ganará la gubernatura del Estado de México”, contra el 25 por ciento que piensa que será Alejandra del Moral.

Síguenos en

Google News
Flipboard