Manolo Jiménez aventaja en elección en Coahuila, según encuesta

Manolo Jiménez, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD al gobierno de Coahuila, aventaja en la elección de gobernador, pues según una encuesta de El Universal, tiene 42.5% de las preferencias.

La división de Morena y sus aliados deja en segundo lugar a Armando Guadiana, quien tiene 26.0% de intención del voto; en tanto, Ricardo Mejía Berdeja, postulado por el PT, tendría 10.4%, mientras que Lenin Pérez, de PVEM-UDC, alcanzaría 3.0%. Sumados estos tres últimos alcanzarían casi 40% de las preferencias.

En cuanto a intención de voto por partidos, 39.3% respondieron que votarían por la coalición PAN, PRI, PRD; 23.6%, por Morena; 8.5% por el PT, y 1.1%, por la alianza entre el PVEM y la Unidad Democrática de Coahuila.

El 66.7% de los votantes dicen que están seguros de votar por el candidato y partido que menciona; 27.3% consideran que aún podrían cambiar de opinión, y 0.2% respondieron que no votarán.

El 79.9% de los coahuilenses encuestados conocen o han oído hablar de Manolo Jiménez y 64.3% tienen una opinión muy buena/buena de él; 77.7% conocen a Armando Guadiana, y 37.4% tienen una opinión positiva.

A Ricardo Mejía lo conocen 39.2% de los coahuilenses, y 43.6% tienen una opinión muy buena/buena de él, mientras que Lenin Pérez cuenta con un nivel de reconocimiento de 30.5%, con una opinión positiva de 41%.

Sobre qué candidato está más preparado para gobernar Coahuila, 39.3% opinaron que Manolo Jiménez; 16.7% señalaron a Armando Guadiana; 10.7% respondieron que Ricardo Mejía, y 2.1% se refirieron a Lenin Pérez.

En tanto, 32.5% de los encuestados mencionaron que el aspirante de la alianza PAN, PRI, PRD es el más honesto; en segundo lugar está el abanderado de Morena, con 11.6%; en tercer puesto, el aspirante por el PT, con 8.1%, y el candidato de la coalición PVEM-UDC obtuvo 2.6% de las opiniones.

A la pregunta de quién es más cercano a la gente, Manolo Jiménez también obtuvo la mayoría de las menciones, con 44.2%; Armando Guadiana logró 12.6%; Ricardo Mejía, 8%, mientras que Lenin Pérez, 4%.

El 27.8% de los coahuilenses consideran la inseguridad como el problema más urgente que debería resolver el próximo gobernador, seguido de ayudar a generar más fuentes de empleo, con 13.2% de las menciones, y la escasez de agua, con 7.7%.

En cuanto a quién es muy probable que intervenga en favor de un partido político o candidato durante las próximas elecciones en Coahuila, 38.2% de los entrevistados mencionaron al gobierno de la entidad; 32.2% señalaron al narcotráfico, y 31.4% respondieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard