PAN confirma que postulará a una mujer en Guanajuato

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que una mujer será la candidata de su partido para ser gobernadora del estado de Guanajuato en las elecciones de 2024.

“Guanajuato va a tener gobernadora, Acción Nacional va a impulsar en el estado de la República en donde más posibilidades de triunfo tenemos, en donde no tengo duda que vamos a volver a ganar es Guanajuato. Y por lo tanto tenemos esa convicción, que en el lugar en dónde más posibilidades de triunfo tenemos en todo México, que es Guanajuato, iremos con una mujer“, dijo el jueves en el marco del quinto informe del gobernador Diego Sinhue.

De acuerdo con el dirigente, hay por lo menos cuatro perfiles apuntados para la candidatura: la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro; la secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo; y la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

“Y a esta lista de damas pueden sumarse muchas más, tenemos con qué, tenemos con quiénes y hoy en Guanajuato, que es el estado dónde más posibilidades de triunfo claras, evidentes, públicas tiene Acción Nacional hemos definido que será una mujer”, subrayó Cortés.

El dirigente planteó que se realice una elección interna donde sean los militantes los que definan “quién va a ser nuestra candidata y próxima gobernadora de Guanajuato”.

Cortés recordó el acuerdo con el PRI, para “ir en coalición en el 2023 en el Estado de México, en Coahuila, donde ellos siglarán y llevarán el proceso de selección de candidatos y también acordamos que en el 2024 la presidencia de la República y la Ciudad de México también iremos coaligados y nosotros llevaremos el proceso de designación y también de silgado de las y los candidatos de estos estados”.

“¿Cuál es parte de nuestro reto? El poder construir en el resto de la República reconociendo que cada entidad federativa en lo local, es quien propone, será aquí Guanajuato, quien en su momento nos proponga, si desean ir solos o en una coalición y en qué coalición. En Acción Nacional la construcción de coalición de lo local proviene de lo local“, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard