PRI denunciará a la SEP por presunta difusión de imagen de Delfina Gómez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales, por la promoción ilegal de la precandidata de Morena, Delfina Gómez, en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en medio del proceso para elegir gobernador en la entidad.

Este medio buscó dicha promoción en la página de la SEP y no la encontró; no obstante, el PRI compartió a los medios una captura de pantalla de lo que aseguró que aparecía en el sitio web.

El dirigente estatal del partido, Eric Sevilla, dijo que no permitirán la intromisión del gobierno federal, ni de cualquiera de sus funcionarios, en el proceso electoral mexiquense y estarán atentos para denunciar cualquier abuso o injerencia que vulnere las condiciones de equidad de la contienda.

“Si exigen piso parejo que estén dispuestos a respetarlo”, comentó.

El líder priista afirmó que el portal de la SEP, en el apartado Calendario Escolar -un sitio muy visitado por la población para conocer las fechas de vacaciones, días de asueto, festivos o de suspensión de clases-, mostraba un video de Delfina Gómez hablando sobre la educación básica en el país.

Previamente, el tricolor ya había presentado una denuncia por un tuit del gobierno de México, publicado el 2 de febrero, donde destaca que: “la maestra Delfina Gómez es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza; es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”.

Durante el actual proceso electoral, el PRI ha presentado 40 denuncias contra Delfina Gómez Álvarez, el partido Morena y el coordinador de la precampaña, Horacio Duarte, por diversas conductas que podrían ser consideradas como delitos electorales y que el partido asegura que ponen en riesgo la candidatura del partido guinda. 

Síguenos en

Google News
Flipboard