‘Ya no le quería contestar’, dice AMLO de la insistencia de Samuel García por Tesla
El presidente AMLO y Samuel García. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que “ya ni quería contestarle” las llamadas por teléfono a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, porque era muy insistente con el tema de la gigafactory de Tesla.

Durante un encuentro con empleados de la Secretaría del Bienestar federal y en presencia del mandatario estatal, el presidente AMLO bromeó y destacó que García fue el “principal promotor” para que la compañía automotriz llegue al estado.

“Fue el principal promotor para que se instale aquí en Nuevo León esta planta automotriz, donde van a producir carros eléctricos Tesla, ya se logró. Ya no le quería yo ni siquiera contestar el teléfono”, dijo el mandatario.

Y posteriormente cuestionó a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García y titular de Amar a Nuevo León: “, ¿Cómo ves, Mariana? ¿Verdad que sí es perseverante este hombre?”.

Asimismo, el presidente AMLO reiteró que esto también se obtuvo gracias al empresario Elon Musk, quien “se portó muy bien, hablé dos veces con él.

Ante esto, Samuel García agradeció el apoyo del mandatario y sostuvo que es un acto que nunca olvidaría. “Un mensaje final que le manda nuestro estado es: presidente Andrés Manuel, ‘teslabañaste’ con tanto apoyo”.

“Una disculpa, presidente López Obrador, pero si algo nos caracteriza a los regios es que somos muy perseverantes para lograr lo que nos proponemos. Y para traer a Tesla hicimos todo, hasta llamarle y llamarle para conseguir su respaldo. Muchas gracias por su confianza y apoyo”, añadió García Sepúlveda.

La planta de Tesla será la primera de producción de automóviles de la empresa en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya opera en Fremont y Austin, en Estados Unidos, Shanghai, en China, y Berlín, en Alemania.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la llegada de Tesla a México. La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, informó que Tesla invertirá 5 mil millones de dólares en la planta.

Tesla destacó en su informe que cada planta de producción la construye con su propio equipo interno, que cada vez va adquiriendo más experiencia para ahorrar costos y tiempo. La última planta la hicieron en un lapso de nueve meses.

Las plantas de producción de Tesla funcionan con inteligencia artificial con más frecuencia, es como “robots fabricando robots”, dijo Musk, y cada vez han mejorado el proceso de ensamblaje de los vehículos para que requiera de menor cantidad de mano de obra

Su equipo de directivos anunció que su objetivo final es llegar a tener una planta de producción de autos eléctricos que funcione por sí sola y a la que solo llegan a apagar la luz al salir para que siga funcionando.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard