Alejandra Del Moral propone a Delfina realizar cinco debates en Edomex
Fotografía: Especial.

La precandidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, invitó a su adversaria y precandidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez Álvarez, a realizar cinco debates con “los temas que más les preocupan a los mexiquenses”.

Del Moral Vela propuso a Gómez Álvarez dejar las diferencias y descalificaciones a un lado, con el fin de enviar un mensaje al país de la importancia de la participación de las mujeres en la política.

“Delfina, quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de nosotras las mujeres”, sostuvo la priista en un video que subió a sus redes sociales.

“Hoy le he pedido a mi equipo que solicite la organización de cinco debates sobre los temas que más les preocupan a los mexiquenses: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social”, detalló.

Alejandra Del Moral aseguró que, aunque ella y Delfina Gómez representen dos proyectos políticos distintos, ambas buscan “que al Estado de México le vaya bien”.

“Seamos sororas, antes que contrincantes, demostremos que nosotras enriquecemos la política porque sabemos hacerla de forma constructiva. Con ideas y no con descalificaciones, con contrastes firmes sí, pero no ataques viles, con diferencias, pero no con violencia”, subrayó.

La propuesta de la precandidata de la coalición del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza se da después del anuncio de Movimiento Ciudadano (MC) que decidió no participar en las elecciones del próximo 4 de junio para renovar la gubernatura del Estado de México.

En ese sentido, destacó que los comicios de junio próximo serán entre dos mujeres para saber quién será la primera gobernadora del Estado de México.

“Después del anuncio de Movimiento Ciudadano sobre su candidato a la gubernatura, es más claro que esta elección será entre dos mujeres y que tendremos a la primera gobernadora del Estado de México”,

“Espero que aceptes y desde ahora podemos comenzar un cambio para bien. Hagamos la diferencia, es hora de nosotras, las mujeres”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard