MC no postulará candidatos en Edomex ni en Coahuila

Movimiento Ciudadano no competirá con candidatos propios en las elecciones del Estado de México (Edomex) y Coahuila.

En un desplegado, el partido naranja argumentó que “la vieja política ya pactó” y “el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila”.

“Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”, acusó. “El pacto es evidente: en Coahuila los partidos del Presidente -el Verde, PT y Morena- van separados para que gane el PRI. Y en el Edomex vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando a favor de Morena”, aseguró el partido naranja.

El senador de MC, Juan Zepeda, adelantó que propondrá dar un “paso lateral” para no ser parte de la “polarización” en el Edomex, donde él planeaba competir.

“Movimiento Ciudadano va a hacer una valoración política para dar un paso lateral, no meternos en esa polarización que hoy recorre todo el país, que sea un silencio que llame a la reflexión“, comentó Zepeda en entrevista esta mañana en Radio Fórmula.

“Hoy se va a proponer eso (no participar). He venido platicando con mi querido Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. Y te voy a decir desde cuándo. En 2022, MC compitió en las seis elecciones de gobernador. Propusimos hombres y mujeres de bien y nos los descalificaron a más no poder, nos los acusaron de dividir el voto, de que se sumaran hacia uno y otro proyecto, nos acusaron de estar haciéndole el juego a uno y otro bando y nos los fueron minando paulatinamente.

“Ellos no se merecían eso. Grandes mujeres, grandes candidatos, ciudadanos que confiaban en nosotros. Y el resultado obtenido nos lo imputaban a nosotros”, explicó quien aspiraba a ser candidato en el Edomex.

La pelea por la gubernatura del Edomex se concentrará en Delfina Gómez, de Morena, y la abanderada del PRI-PAN-PRD, Alejandra Del Moral.

Mientras que en Coahuila, donde no había parecido un perfil como el de Zepeda para competir por MC, quedaría entre cuatro candidatos: el del PRI, Manolo Jiménez, el de Morena, Armando Guadiana, el del PT, Ricardo Mejía Berdeja, y el del PVEM, Lenin Pérez.

MC no hizo precampaña ni en el Edomex ni en Coahuila; en abril próximo inician las campañas en ambas entidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard