¿Qué va a pasar con los millones que tiene asignados MC para campañas en Edomex y Coahuila?

Movimiento Ciudadano (MC) tiene designados más de 32.8 millones de pesos para la obtención del voto en el Estado de México y 1.4 millones en Coahuila.

En ambas entidades, MC decidió esta semana no competir, bajo el argumento de que Morena y el PRI ya “pactaron” el “ceder” el Estado de México para el partido guinda a cambio de que los priistas se queden con Coahuila.

Los recursos fueron aprobados desde el año pasado. En el Edomex, para actividades ordinarias, a MC le designaron más de 65.6 millones de pesos. Y para “actividades específicas” logró una bolsa de 1.9 millones. Con ello, el partido naranja consiguió para este año más de 100 millones de pesos de financiamiento público en la entidad mexiquense.

No obstante, de acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, el financiamiento público para la obtención del voto es entregado en parcialidades, con una primera entrega hasta que se se registran los candidatos. En este caso, al no registrar candidato, no habría entrega de tal recurso.

¿Qué va a pasar con los millones que tiene asignados MC para campañas en Edomex y Coahuila? - Captura-de-pantalla-2023-03-07-a-las-11.17.50-1280x932

Hasta ahora, la dirigencia del partido no ha aclarado si devolverá recursos a la tesorería de la federación.

Este martes, el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, afirmó que “es muy evidente que ya se pusieron de acuerdo es decir al PRI le van a dejar Coahuila y Morena se va a quedar con el Estado de México, esas componendas que no son nuevas tampoco en la política mexicana las han venido haciendo, en los últimos años, se van a evidenciar en este proceso electoral”.  

“Y claro, ¿qué es lo que está ocurriendo? Lo que ocurriría con o sin presentar a Juan (Zepeda) o a cualquier otro candidato o candidata en el Estado de México que los 2 bloques terminan acusándonos sin prueba alguna, unos por decir que le estamos haciendo el juego a la mafia del poder y la mafia del poder diciéndonos que le estamos haciendo el juego a Morena”, aseguró.

El senador sostuvo que MC “tiene su propia ruta, su propio proyecto y la dirección nacional ha decidido que nos concentremos de una vez en el 2024″.

Síguenos en

Google News
Flipboard