AMLO defiende las vallas: los conservadores quieren una foto de Palacio Nacional en llamas
Fotografía: Archivo/ Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó las vallas alrededor de Palacio Nacional ante la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario argumentó que se colocaron para proteger a Palacio Nacional ante los posibles “actos vandálicos” organizados por parte de la derecha que busca “destruirlo para hacer nota”.

“¿Por qué se ponen las rejas? Porque ellos son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y muy violenta”, explicó el titular del Ejecutivo Federal en su conferencia mañanera de este miércoles.

“Además, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos. Imagínense que quisieran destruir a Palacio Nacional, lo toman para que haya nota nacional e internacional”, resaltó, luego de que edificios gubernamentales y monumentos fueron cubiertos con estructuras metálicas en la zona por donde pasará la marcha del 8M.

“Entonces el Wall Street Journal, que son calumniadores, dan ocho columnas en su periódico ‘influyente’”, abundó.

En ese sentido, AMLO señaló que prefiere defender a Palacio Nacional con las vallas, antes de que la derecha de México logre su objetivo de que ya no se hable “los 12 años de narcoestado” con el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y la defensa de las agencias de investigación estadounidenses a la “guerra contra el narcotráfico” del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Imagínense si logran quemar el Palacio, las fotos e imágenes del Palacio en llamas. Logran su propósito de que ya nadie hable del narcoestado de la derecha y del conservadurismo, que ya nadie hable de que durante 12 años la seguridad en México estaba en manos de García Luna que tenía tratos con la delincuencia”, dijo.

AMLO defiende las vallas: los conservadores quieren una foto de Palacio Nacional en llamas - vallas-palacio-nacional-dia-de-la.mujer-victimas-feminicidio
Fotografía: Facebook/ Antimonumenta “Vivas Nos Queremos”

“Además, que ya no se hable de que esos gobiernos con García Luna contaron con el apoyo y la colaboración de las agencias de Estados Unidos (…) Entonces mejor vamos a cuidar al Palacio”, subrayó sobre las vallas que ya fueron intervenidas por familiares de víctimas de violencia de género y en general en el país.

Además, indicó que, si bien este 8 de marzo se manifestarán de manera pacífica mujeres con convicciones y principios, hay otras que tienen la intención de destruir.

“Vienen algunas mujeres que traen sopletes, que traen martillos, marros, que traen bombas molotov, que destruyen todo por donde van pasando y sí puede ser que sean anarquista que en sentido estricto no lo son porque el anarquismo no es eso”, apuntó.

Y aseguró que todas y todos son “bienvenidos a manifestarse” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Bienvenidos a las manifestaciones todos, no hay ningún obstáculo, hay libertad como nunca”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard