Congresista republicano cuestiona a AMLO: ‘¿Por qué rechaza nuestra ayuda?’

El congresista republicano Dan Crenshaw envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien cuestionó “¿por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos?, ¿por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo y los Estados Unidos son su amigo“.

El legislador recordó que el mandatario mexicano recientemente criticó su plan para autorizar la fuerza militar contra los cárteles, los cuales, aseguró, “han aterrorizado y asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años, los mismos cárteles que recientemente asesinaron a dos ciudadanos estadunidenses que visitaban a México para someterse a un procedimiento médico”, refirió sobre las personas procedentes de Carolina del Norte que fueron secuestradas y asesinadas en Matamoros.

“Los mismos cárteles que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadunidenses por año”, apuntó.

“Permíteme aclarar: esto ya no se trata únicamente de un problema de drogas. Podemos vivir con un problema de drogas. Este es un problema de envenenamiento masivo de los ciudadanos de Estados Unidos y los cárteles son los directamente responsables”, sostuvo el congresista.

“Mis preguntas para usted son las siguientes: ¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo y los Estados Unidos son su amigo. Lo único que busco es el éxito de México y una mejor vida para el pueblo mexicano“, apuntaló.

“Podemos ayudarles si nos dejan. Si nos permiten brindarle ayuda con nuestros vastos recursos y capacidades podemos acabar con la violencia de los cárteles de una vez y por todas”, dijo

“Esto no se trata de nosotros contra usted, esto es Estados Unidos y México luchando juntos contra un enemigo común, los cárteles, y no queremos pelear esta batalla solos, queremos luchar junto a usted y al pueblo mexicano”, añadió.

“Queremos que México sea libre, seguro y próspero. México es nuestro aliado más importante, lo necesitamos a usted e igualmente usted a nosotros. Esto es una amenaza que une a México y EU, tanto a demócratas como a republicanos.

“Hago un llamado al presidente de México, al presidente de Estados Unidos para que avancen con un plan para luchar juntos contra los cárteles”, finalizó Crenshaw.

Síguenos en

Google News
Flipboard