García Cabeza de Vaca acusa que gobierno de Tamaulipas ‘pactó con la delincuencia’

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que la actual administración de Américo Villarreal “pactó” con la delincuencia.

Al hablar sobre el reciente secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros, el exmandatario dijo que “no son producto de la casualidad, son producto de la complicidad de aquellos que hoy gobiernan en Tamaulipas y que en eras de llegar al poder, entregaron lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos después de la vida, que es nuestra libertad y nuestra seguridad”.

“No se puede combatir al crimen organizado siendo parte de él”, aseveró.

El exgobernador que es una obligación del gobierno hacerse de todos los elementos para combatir al crimen.

“Estoy convencido que con voluntad política, convicción y firmeza se puede restablecer el orden y el estado de derecho. Ya lo hicimos en Tamaulipas, lo haremos en México”, dijo, en referencia a su aspiración de ser candidato a la presidencia en 2024.

García Cabeza de Vaca resaltó lo hecho por su gobierno contra la criminalidad.

“Los hechos acontecidos en Tamaulipas denotan la grave situación de inseguridad que vive el estado. Nosotros como gobierno dejamos los mejores resultados en materia de seguridad y se enfrentó con determinación y firmeza a la delincuencia. Se invirtió en infraestructura de seguridad y combatimos al crimen con mano firme. Nunca hubo tregua contra los violentos, los avances están ahí. Pasamos de estar entre los tres estados con mayor incidencia delictiva a los seis estados más seguros de México”, aseveró el ex mandatario.

Previamente, García Cabeza de Vaca anunció que procederá legalmente contra funcionarios que, “abusando del poder”, lo acusaron falsamente de los delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Luego de que un Juez de Distrito dejó sin efectos la orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca dictada por la Fiscalía General de la República (FGR), el exmandatario afirmó que presentará “cuantas denuncias sean necesarias” y llegará “hasta las últimas consecuencias”.

Síguenos en

Google News
Flipboard