García Cabeza de Vaca denunciará a quienes lo acusaron ‘falsamente’
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas. Fotografía: Facebook/ Francisco García Cabeza de Vaca.

El exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que procederá legalmente contra funcionarios que, “abusando del poder”, lo acusaron falsamente de los delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Luego de que un Juez de Distrito dejó sin efectos la orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca dictada por la Fiscalía General de la República (FGR), el exmandatario, en una breve carta dirigida a la opinión pública, afirmó que presentará “cuantas denuncias sean necesarias” y llegará “hasta las últimas consecuencias”.

“Después de tantas mentiras e injurias que usaron en mi contra, he designado al Despacho Coello Trejo y Asociados, para el efecto de que una vez analices todos y cada uno de los elementos que se utilizaron indebidamente en mi contra, mismos que han quedado plenamente aclarados que no tengo responsabilidad alguna, presentaran tantas y cuantas denuncias sean necesarias; en contra de aquellos que abusando del poder, falsamente me acusaron y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, sostuvo García Cabeza de Vaca en la carta.

“Sigo y seguiré creyendo en la justicia nacional, no obstante, seguiré colaborando con las instituciones internacionales necesarias para llegar al fondo de la verdad jurídica de los hechos, y que los responsables sean sancionados conforme al derecho, por todo el daño causado hacia mi persona”, añadió.

García Cabeza de Vaca denunciará a quienes lo acusaron 'falsamente' - garcia-cabeza-de-vaca-denunciara-funcionarios-falsamente
Fotografía: Facebook/ García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el abogado del exgobernador de Tamaulipas, Javier Coello, señaló que ya cuentan con “varias pruebas” de que funcionarios, particularmente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), falsearon documentos que entregaron a la Cámara de Diputados durante el proceso de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca.

En ese sentido, confirmó que uno de los funcionarios contra el que procederán legalmente es el extitular de la UIF Santiago Nieto Castillo.

“Ante el Congreso de la Unión el señor Santiago Nieto dijo que no existían obras que las licitaciones que se habían hecho eran directas y que no existían obras, pero la misma Fiscalía de la República, a través de su policía y sus peritos, determinara que sí existen las obras”, dijo Javier Coello en entrevista con Radio Fórmula.

“Hemos hecho un análisis a profundidad de todas las carpetas y hemos encontrado una serie de irregularidades, que no son irregularidades administrativas, sino que son imputaciones falsas”, agregó.

Además, reveló que en dos o tres días más presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes e indicó que también podrían ir en contra del actual director de la UIF Pablo Gómez Álvarez.

“Vamos con todo, a cada hecho una prueba y tenemos muchas pruebas. Tenemos pruebas en que un funcionario por WhatsApp dijo: ‘Yo hice lo que me ordenaron’. Pues ¿qué le ordenaron?”

Asimismo, negó que uno de los posibles denunciados sea el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

“No vamos contra el fiscal de la nación ni contra ningún subprocurador, simple y sencillamente vamos contra funcionarios que presentaron las denuncias falsamente”, aclaró.

Síguenos en

Google News
Flipboard