PRI solicitará la realización de 5 debates entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral
Fotografía: Especial.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud para que apruebe la realización de cinco debates, en el marco del próximo periodo de campaña que comenzará en abril y terminará en mayo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, indicó que los debates abordarían cada uno de los temas que más preocupan a las y los mexiquenses: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social.

Previamente, la candidata Alejandra del Moral invitó a la abanderada de Morena-PT y Verde, Delfina Gómez, a debatir y hacer una campaña de propuestas.

El PRI del Edomex comentó que espera una respuesta clara y no evasivas de la precandidata de Morena para que sea la sociedad quien pueda valorar ambos proyectos políticos y la forma en que se conducirá la administración pública estatal.

El partido agregó que también existe la posibilidad de asistir a otros debates que se organicen desde los diferentes sectores social o económico de la entidad mexiquense.

“Nuestra precandidata Alejandra Del Moral ya lanzó la convocatoria directamente a la abanderada de Morena para que acepte debatir, los debates deben ser entre ellas como aspirantes a la gubernatura y en ese sentido estamos esperando una respuesta clara y sin ambigüedades”, dijo el dirigente estatal del PRI en la semana.

De acuerdo con todas las encuestas presentadas hasta ahora, Gómez Álvarez superaría con más de 10 puntos a la priista.

Hasta ahora, Delfina Gómez no ha hablado sobre la realización de debates ni si aceptará más de los que realizará el Instituto Electoral del Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard