Priistas urgen salida de ‘Alito’ de la dirigencia del PRI este año y no en 2024

Priistas urgieron a Alejandro ‘Alito’ Moreno a dejar en agosto la dirigencia del PRI, y no prorrogarla hasta 2024.

El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recordó que el 27 de febrero determinó improcedentes las reformas estatutarias del PRI, por lo que pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirme esta resolución.

“Alejandro Moreno, Alito, abusó y debe irse del PRI Nacional. Nunca más engaños a la militancia, ni partido de cúpulas”, pugnó.

En el mismo sentido, la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri, dijo a La-Lista que si ‘Alito’ decide quedarse más tiempo en la dirigencia le haría un daño al partido.

“Hay un riesgo todavía enfrente que consiste en que la dirigencia actual no respete el plazo para el cual fue electo-electa esta dirigencia que concluye el 18 de agosto próximo, en ese sentido si utiliza el control político sobre el Consejo Nacional para solicitar y obtener una prórroga que se prolongaría hasta septiembre de 2024 le haría un daño al partido muy, muy importante porque ya no solo sería en su imagen externa sino también en la cuestión interna”, sostuvo.

“Si nosotros mismos nos dedicamos a violar las reglas, las escritas en los estatutos, pero también las reglas de convivencia política, entonces estamos en problemas”, apuntó.

La nueva dirigencia, recomendó Sauri, debería votarse por la militancia como hace cuatro años.

“Hace cuatro años se emitió el 28 de febrero de 2019, o sea, como quien dice y en función del referente inmediato, ya va tarde la dirigencia nacional”, aseguró.

A finales de febrero pasado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que extendían el mandato de ‘Alito’ Moreno hasta después de las elecciones federales de 2024.

El Consejo General señaló que el partido tricolor no cumplió con lo establecido en sus estatutos para poder realizar estas modificaciones, por lo que no era posible discutir sobre su legalidad o constitucionalidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard