Magistrado propone desechar queja contra del Moral por copiar logotipo del Edomex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación presentó un proyecto en el que propone desechar la queja de Morena contra Alejandra Del Moral por una presunta copia del logotipo del gobierno del Estado de México. 

Esto, luego de que Morena presentó una queja contra Alejandra Del Moral y de los partidos que integran la coalición “Va por el Estado de México”, por la difusión de propaganda, donde considera que se genera “confusión en el electorado” por el uso de la letra “M” del Estado de México en las frases “Vamos con todo” y “Vamos Unidos”. 

El partido consideró que la letra usada por Del Moral es la misma que la del logotipo oficial del gobierno

Previamente, el Tribunal local del Edomex consideró que no se actualizan las infracciones, porque a existen diferencias “importantes entre ambas, por lo que no es posible afirmar que se trate de la misma letra”. 

El Tribunal Electoral proyecta confirmar la sentencia impugnada, pues se atendió la materia de la controversia al analizar la similitud entre los logotipos, y que el partido sólo se limita a insistir que ambas letras son suficientemente parecidas. 

El magistrado ponente, Reyes Rodríguez, señaló que los “los agravios del partido actor resultan inoperantes, y por lo tanto, lo conducente es confirmar la sentencia impugnada”: 

“A pesar de que ambas letras tenían en común sus colores, y por ser más grandes que el resto de las letras, lo cierto es que guardaban importantes diferencias que no permitían afirmar que se generaba confusión en el electorado, o bien que se utilizó un recurso público inmaterial”, señaló la resolución. 

Así mismo, Morena “se limita a afirmar que se genera confusión, pero no señala mayores argumentos de por qué, de forma que este agravio resulta vago y genérico”.

“El partido actor (Morena) se limita a señalar que resulta evidente su similitud, pero no ofrece argumentos lógico-jurídicos que lleven a concluir que estamos ante una infracción en materia político- electoral. Asimismo, tampoco señala por qué la similitud entre las letras “M” vulnera las reglas de propaganda político-electoral, lo cual resultaría necesario para poder confrontar la decisión del Tribunal local“, anotó el proyecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard